• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Monzón, Naturaleza

El CEHIMO entrega los premios del XIX concurso provincial de Dibujo Naturalista Río Cinca

El CEHIMO entregaba ayer tarde en la Casa de la Cultura de Monzón los premios a los ganadores del XIX edición del concurso escolar provincial de Dibujo Naturalista Río Cinca. Todas las obras se podrán ver en la exposición inaugurada ayer en la Sala Xauradó de la Casa de la Cultura hasta el 6 de junio.

El concurso consta de tres categorías, repartidas entre 1º, 2º; 3º, 4º, y 5º, 6º, de Educación Primaria con dos premios cada una de ellas. También se otorgan dos accésit para trabajos referentes a la Comarca del Cinca Medio y un accésit Especial ‘Pepe Beltrán’ para los dibujos presentados por alumnos de Educación Especial.

Como en ediciones anteriores la participación ha sido bastante buena, ya que se han recibido 417 dibujos de diferentes centros educativos de la provincia de Huesca, como Fraga, Sabiñánigo, Villanueva de Sigena, Binaced, Litera-Fraga y por supuesto de Monzón.

El jurado tuvo difícil la elección de los ganadores, tanto por la cantidad como por la calidad de los dibujos presentados. Su decisión final fue la siguiente: En la categoría de 1º y 2º el primer premio fue para Carla Aso, del Colegio Minte de Monzón, y el segundo para Sandra Tomás, del C.E.I.P. Miguel Servet de Villanueva de Sigena. En la segunda categoría, de 3º y 4º, la ganadora fue Maha Ait, del Colegio Minte de Monzón, y el segundo premio fue para Carla Trigo, del mismo centro. En la tercera categoría, de 5º y 6º, el primer premio  fue para Luz Karime Cala, del C.R.A. El Trébol de Binaced, y el segundo premio para Cinthia Aranda, 6º de E.P. del Colegio Minte de Monzón.

En cuanto al accésit ‘Pepe Beltrán’ de Educación Especial, éste fue para Inmaculada Angós de TVA-2 del Colegio de Educación Especial La Alegría de Monzón. Y el accésit Comarca del Cinca Medio fue para Ana Bravo del C.E.I.P. Aragón de Monzón y para Cristina Errea del Colegio Minte de Monzón.

A los ganadores del primer premio se les entregó ayer una placa acreditativa, un lote de libros relacionados con la naturaleza y material de dibujo. A los segundos premios y accésits se les entregó el lote de libros y el material de dibujo.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *