Alto Aragón, Monzón

IU Monzón presenta moción en el Ayuntamiento pidiendo referéndum por la República

10153878_10152227328973191_7171804749225940436_nEl Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Monzón, presentó en el día de ayer una moción al Pleno de la ciudad en la que solicita que «el Ayuntamiento se dirija al Gobierno central, que «regule y acuerde la celebración de un referéndum en el que la ciudadanía española se manifieste sobre si quiere que se produzca una sucesión en la Jefatura del Estado en la persona del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, o prefiere que la misma sea electiva y no recaiga en una persona no elegida mediante sufragio universal, secreto y directo por la totalidad del pueblo español, optando por tanto, por un modelo republicano«.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Monzón, Miguel Aso,  ha señalado que «sin duda este es un momento histórico, en el que la Casa Real ha decidido dar un giro a su situación de falta de credibilidad y apoyo ciudadano, proponiendo una sucesión pactada con los dos grandes partidos, PP y PSOE, con el objeto de garantizarse una sucesión votada ampliamente en el Congreso de los Diputados y en el Senado, cuestión que habida cuenta de la situación que está atravesando el bipartidismo pudiera no garantizarse en la próxima legislatura«.

Aso ha señalado igualmente que «sin duda IU es republicana y en este momento histórico ha llegado el momento de que el pueblo sea realmente el soberano y el que decida qué tipo de sucesión quiere en la Jefatura del Estado; si la anacrónica monarquía, basada en derechos dinásticos consecuencia de pisotear a lo largo de la historia a sus súbditos y que además antepone al hombre en la sucesión sobre la mujer, o por el contrario queremos un modelo republicano, en el que el pueblo español y sus diferentes sensibilidades políticas, se convierte en soberano y dueño de su futuro«.

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Gracias

    Asunto: Casting del Palacio de La Zarzuela: ¿quieres ser el nuevo Rey o Reina de España?

    Casa de Su Majestad el Rey de España. Madrid, a 4 de junio de 2014

    Estimados ciudadanos, os hemos escuchado

    Dos días después del anuncio de abdicación de S.M. el Rey Don Juan Carlos os comunicamos que sabemos que queréis que os preguntemos sobre el futuro rumbo de este país nuestro, y en concreto de la jefatura de Estado de este lugar llamado España.

    Por no desestabilizar el país, pensamos que será mejor dejar para un poco más adelante el referéndum sobre monarquía sí o no (con las alternativas de república, dictadura, anarquía, etc.).

    Ahora mismo creemos que es mejor seguir con la monarquía. Pero como queremos ser más democráticos, y reconociendo los recientes abusos de nuestra Real Familia y otras fuerzas vivas relacionadas, abrimos una selección de personal.

    Si quieres ser el nuevo Rey o la nueva Reina de España mándamos tu CV. Puedes ver las diferentes formas de contacto en http://www.casareal.es/ES/OrganizacionPresupuesto/Paginas/organizacion-y-presupuesto_contacto.aspx

    No pedimos nada en particular. Cualquier ciudadano tiene el derecho para ser Jefe del Estado. Y capacidad para ello, ya que disponemos del apoyo de un gran equipo de profesionales a nuestro servicio en La Zarzuela y muchos más sitios importantes.

    Para corregir el rumbo de la Nave, y respondiendo al clamor popular, a partir de ahora vamos a dar el detalle de absolutamente todos los gastos de esta Casa Real. Y vamos a reducirlos drásticamente. A fin de este 2014 serán la mitad que ahora mismo, y para final de 2018 nos obligamos a dejarlos en la quinta parte que en la actualidad, para que así sigan en adelante (actualizados según el IPC).

    Por lo tanto, el Rey o Reina dispondrá de unas dietas mucho más austeras que en la actualidad para su tiempo libre. Se espera que lleve una vida más humilde, en línea con la de la mayoría de los españoles. Y, recuerden, no es fácil representar a un país. Aunque se van a reducir los actos oficiales, en línea con lo dicho, hay que estar al frente de la Nación a las duras y a a las maduras.

    Deseamos buena suerte a todos los aspirantes y, sobre todo, a quien resulte elegido

    ¡Viva España!

    Nota: este mensaje es ficticio, acaba de ser inventado por un particular. No es autoría de la Casa Real de España, pero sí que estaría bien que publicaran e hicieran algo en esta línea. Se publica por un buen deseo para la marcha de este país. ¡Ánimo!

    Fuente: http://www.foroswebgratis.com/tema-asting_del_palacio_de_la_zarzuela_%C2%BFquieres_ser_el_nuevo_rey_o_reina_de_espa%C3%B1a-374-3361426.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.