• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Bodega, Cultura, En portada

Humor y magia en el renovado Festival Vino Somontano

cena_idiotas-1024x769El nuevo cartel del XIV Festival Vino del Somontano que se celebrará en Barbastro, en una nueva ubicación, los días 31 de julio y 1, 2 y 3 de agosto estará marcado por la presencia de primeras figuras nacionales del humor y la magia. Todavía no es oficial, pero según ha podido saber Ronda Somontano este año por el Centro de Congresos y Exposiciones –nueva sede los espectáculos- desfilarán figuras nacionales del humor como Pedro Ruiz, Josema Yuste, Felisuco y David Fernández, el actor zaragozano José Luis Gil (‘Aquí no hay quien viva’ o ‘La que se avecina’) y el Mago Pop (Antonio Díaz).

El televisivo mago, el gran fichaje nacional del canal Discovery MAX al que la opinión pública ya ha bautizado como ‘El Dynamo español’, será el encargado de cerrar esta edición con su función el domingo 3 de agosto.

Del resto de actuaciones se desconocen los detalles, salvo que Pedro Ruiz compartirá jornada con otra función teatral. Pedro Ruiz recalará de nuevo en Barbastro. En esta ocasión con la gira de su mejor y más divertido espectáculo, según informa su página web oficial, ‘Uno, pequeño y libre’. En su 21 montaje, el cómico y periodista despliega su estilo más genuino, histriónico y provocador para reflexionar sobre la actualidad.

1395861454903También la Compañía Yliana vuelve a Barbastro con su teatro gamberro en este caso con la función Brokers, en la que parodian el mundo de las finanzas.

Otro de los platos fuertes del cartel será la adaptación teatral de la clásica comedia francesa ‘La cena de los idiotas’ que pondrán en escena el ex de Martes y 13, Felisuco (El Informal) y David Fernández (Chikilicuatre).

Una de las muchas novedades de este festival será la incorporación de un quinto espectáculo, el del actor zaragozano José Luis Ruiz que pondrá en escena en el Centro de Congresos ‘El gran favor’ junto a Mauro Muñiz de Urquiza.

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano se declinaba ayer hacer cualquier tipo de declaración confirmando o desmintiendo este cartel. Sus máximos responsables se encuentran en México promocionando los vinos de la D.O. altoaragonesa en uno de los nichos de mercado más importante para Somontano. Y fieles a su política de comunicación esperan a los próximos días cuando se convocará una rueda de prensa para presentar el cartel con las actuaciones definitivas.

pedro-ruiz-560Cabe apuntar que el presidente de la D.O. Somontano, Mariano Beroz, adelantaba ya a este periódico que fruto al cambio de ubicación –los espectáculos se trasladan al Centro de Congresos y Exposiciones y la Muestra Gastronómica se celebrará en el recinto ferial- y al descenso de público de los conciertos en las pasadas ediciones se había optado por un cambio de orientación de uno de los eventos lúdicos y enograstronómicos más esperados en la provincia. Así Beroz informaba que los artistas ofrecerían dos funciones (el aforo del teatro del Centro de Congresos ronda las 500 butacas) y adelantaba sin dar nombres que se contará con magos, cómicos y actores de prestigio en la escena nacional.

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Ahora que salimos de la crisis, hacen un cartel de crisis los del festival del vino? haber si nos sorprenden porque sino muy mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *