• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Cultura

La II Jornada del Cómic de Barbastro rendirá homenaje a Tran

IMG_0248La II Jornada del Cómic de Barbastro que se celebrará el 28 de junio a partir de las 17.30 en la plaza del Mercado rendirá homenaje póstumo a José Luis Beltrán, ‘Tran’, caricaturista, dibujante y pintor. Este barbastrense fallecía hace un año y atrás dejaba una serie de páginas firmadas en los mejores tebeos de la España de la segunda mitad del siglo XX como Pulgarcito o E.T. Asimismo junto a Wladi realizaron para El Cruzado Aragonés caricaturas de los personajes más conocidos de su Barbastro natal.
Algunas de esas imágenes y páginas de tebeos, así como originales de su obra se expondrán del 20 al 28 de junio en el Centro de Congresos, como preámbulo a la II Jornada del Cómic.

Además se ha organizado el segundo concurso escolar de dibujo de cómic que finalizará el 20 de este mes.
En cuanto a la II Jornada, su organizador el dibujante Juan Fer Briones ha conseguido reunir al mejor elenco de profesionales del cómic de Aragón y España. Nombres como Marta Martínez (colorea Lobezno y la Patrulla X, de Marvel), David Daza (dibujante de Star Wars), ambos trabajan en EE.UU, Carlos Azagra, José Antonio Beltrán, Chesus Calvo,  el colectivo Malavida o los autores del fanzine Thermozero serán algunos de los 25 dibujantes que mostrarán su obra. Además se podrán adquirir cómics y novelas gráficas tanto para el público adulto como para los niños.

Esta jornada cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la librería Castillón y el festival Polifonik que se celebra ese fin de semana.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *