Alto Aragón, Monzón

Entrega oficial de las obras de restauración de las fachadas y cubiertas de la catedral de Santa María del Romeral de Monzón

Catedral de Santa María del Romeral. Foto S.E.Esta mañana ha tenido lugar la entrega oficial de las obras de restauración de las fachadas y cubiertas de la catedral de Santa María del Romeral de Monzón. El Ministerio de Cultura, organismo promotor, las adjudicó a finales de 2007 a la empresa «Obras Civiles Codesport, S.A.» por un importe de 1.019.320 euros. El expediente lo tramitó la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, y el proyecto lo aprobó el Instituto del Patrimonio Histórico Español. Los trabajos comenzaron en marzo de 2008, y el modificado aprobado con posterioridad apenas alteró el presupuesto inicial.

La actuación ha consistido en la sustitución de la techumbre, la restauración de la fábrica y entramados de la torre del campanario, el repicado y reparación de la fachada Oeste desde el ábside poligonal hasta la capilla bautismal, el repicado del mortero de cemento que cubre el resto de los cerramientos y el secado de la humedad de la fábrica de sillería.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.