• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Agenda, Barbastro

“Maricastaña” visita el parque de La Mina de Barbastro de la mano de Los Titiriteros de Binéfar

Los Titiriteros de BinéfarLos Titiriteros de Binéfar son este año los encargados de cerrar la agenda de primavera del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro con la obra “Maricastaña”, que se representará el sábado 28 de junio en el parque de La Mina coincidiendo con la celebración de las fiestas del barrio de Santa Bárbara.

A partir de las 19 horas, los niños podrán disfrutar al aire libre de este espectáculo de Los Titiriteros de Binéfar que contará con música en vivo y que narra cómo Maricastaña y Bruno llegan de ese lugar lejano en el que nacen los cuentos. Miran al público a los ojos y entonces acuden los cuentos como bandadas de pájaros a comer de sus manos. Tañen músicas populares, recitan fábulas, inventan disparates y hacen danzar a los polichinelas en el retablo.

¿Puede dormir un gato en un sombrero? ¿Quiere ver como un payaso-equilibrista aguanta en su nariz una pesada barra? ¿Existe un desfile de ranas, moscas y diablos paseando ante el público? Si, todo es posible cuando Maricastaña y Bruno llegan convocados por la mirada transparente de los niños, aún mejor si están acompañados.

Este teatro de títeres con textos clásicos para niños se alzó este año con el Premio al mejor espectáculo de títeres en la Feria de teatro para niños y niñas de Gijón, FETEN.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *