• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, En portada, Hostelería

Tapas y música para todos los gustos en el parque de la Azucarera de Monzón

DSC_0688Los montisonenses tomaron ayer el parque de la Azucarera para disfrutar de suculentas tapas elaboradas por once establecimientos hosteleros de Monzón, Albalate y Alcolea de Cinca en la primera edición del ‘Tenedor Sound’, un festival que nace con vocación de continuidad y que aúna gastronomía y música al aire libre.

Los primeros visitantes se acercaron al parque a última hora de la tarde, con el descenso de las temperaturas y pudieron elegir entre innovadoras tapas como un perrito caliente ibérico, longaniza escabechada, albóndiga de ternera rellena de gamba, salmorejo de sandía con sorbete de gwegustraminer, …

La música de los dj’s del programa musical de Radio Cinca 100 Vértigo puso el ambiente sonoro hasta que llegaron las primeras actuaciones. Otro locutor de esta emisora local, el popular Antonio Quintanilla pinchó ya por la noche música de los años 60 y 70 para hacer bailar al público más adulto. Mientras que ya de madrugada los jóvenes bailaron al ritmo de Dj Flowers.

DSC_0694Este festival nace del buen sabor de boca que dejó el pasado año la muestra de tapas de la feria ‘Con los cinco sentidos’, que organizan de forma itinerante entre Monzón, Binéfar y Fraga. Instituciones y hosteleros decidieron que esta muestra podría tener una entidad propia y así nace este festival que se espera vaya consolidándose en las noches veraniegas montisonenses.

La alcaldesa de Monzón Rosa Lanau y el presidente de la Comarca del Cinca Medio inauguraban ayer esta muestra. «Teniendo este entorno tan maravilloso y el éxito que tuvo el pasado año, desde la Comarca y el Ayuntamiento pensamos que sería bueno movilizar a la gente y a la vez favorecer a la hostelería en estos días de verano que apetece tomar una copa y una tapa con amigos», señaló Lanau.

Por su parte, Castillón destacó «el importante esfuerzo de creatividad porque es una feria que intenta ser familiar con hinchables para niños y música para todos».

Hoy las actuaciones musicales corren a cargo del grupo de jazz Dazz Deva Soul Band y a partir de la 1 de la madrugada las actuaciones más rockeras de los grupos Bang y Animal Caliente.

Previous ArticleNext Article

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *