• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Opina

El fútbol no tiene nada que ver con la corrupción de los políticos

Eugenio Cuesta.

Esta frase se la acabo de oir a Pelé, y dudo que tenga razón.

El otro día pensé en poner en el balcón de mi piso una bandera de España (la constitucional y legal) por el tema ya manido de la sucesión al trono de nuestro reino pero, posiblemente dicha ostentación de la enseña nacional, se hubiese asimilado como un apoyo a la selección nacional de fútbol, que por supuesto que le deseo lo mejor aunque, este año si gana, no saldré a festejarlo.

Me siento decepcionado por la cuantías prometidas por sus resultados deportivos. No sé si tienen derecho a cobrarlas, lo que sí entiendo es que moralmente no deberían percibirlas. Y aún más, los ciudadanos que se quejan del gasto de la Corona, hacen hincapié en este otro despilfarro?

Los futbolistas, con tal de representar a su patria, deberían estar super orgullosos, y no aceptar dádivas por semejante cometido. Sin ir más lejos, nosotros, hemos representado internacionalmente a Barbastro y a España en varias ocasiones sin recibir ningún tipo de ayuda; ahora bien, cuando ha sonado el himno nacional por nuestros resultados deportivos, por supuesto que no hemos impedido que se nos pusiera la «carne de gallina». Es muy emocionante representar a los tuyos y obtener la victoria.

Y volviendo a la frase del principio, me pregunto: de dónde saldrá el dinero para las «primas»? He oído que no saldrá de nosotros, tal vez el Gobierno realice una emisión de billetes sin coste para los ciudadanos. Cada vez soy menos iluso, y no llego a creérmelo. Pero, sin duda, lo que más pena, asco, vergüenza o como se le quiera llamar, es ver como los ciudadanos  siguen confiando en aquellos políticos que ya han metido mano en «la caja», y digo confiando, por que les dan los votos en las urnas. Y alegan que los votan para que no salgan los otros. Los otros…? acaso no son todos iguales! Rectifico, iguales no, unos malos y otros peores.

Entonces, tal vez llegue a la conclusión de que el fútbol SÍ tiene que ver con la corrupción, pero la de los votantes.

 

-Sueldo base para los políticos, y si no llegan que trabajen!

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *