• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Deportes, Monzón

El tercer campus MBA de Monzón pone fin al ciclo de baloncesto de verano

Turno 3ºEl sábado pasado la MBA clausuraba su tercer turno del Campus y con él cerraba el ciclo programado para el verano del 14. Como en las semanas anteriores hubo sentimientos encontrados. Había ganas de tomarse un respiro tras unos días de mucho calor y actividad pero también costaba dejar atrás las huellas de unas jornadas presididas por la ilusión, la camaradería entre todos los miembros del Campus, técnicos y jugadores, y la pasión por un deporte que se constituye en una fuerza integradora entre los jóvenes. La MBA ha dado un paso adelante en su trayectoria, con una ocupación superior al 90% de las plazas ofertadas, la apertura al sector femenino y la puesta en marcha de un programa de entrenamiento personalizado dirigido al baloncesto de rendimiento que ha tenido una gran aceptación. Todo ello sin alterar la filosofía original de adaptar todos los medios disponibles a lo que los alumnos de los Campus pueden aprender.      

La semana fue a mejor

Si el último turno empezó con el tiempo poniendo a prueba a todos con sus carros de fuego descargando en la atmósfera de Los Olímpicos, ya en la segunda mitad todo resultó mucho más agradable. El tiempo dio una tregua a los 18 chicos (14 del Campus y 4 del grupo de entrenamiento especial), que pudieron disfrutar mucho más de las compensaciones que les llegaban por sus esfuerzos. En los diferentes fundamentos y habilidades los gestos eran más depurados y estables, retroalimentando su motivación. Ya podían visualizar una clara base técnica y física para poder seguir trabajando el resto del verano en régimen de autogestión, completada por los informes personalizados que recibirán en los próximos días.

DSCN6156Lo cierto es que ha sido un grupo tan trabajador y con tanta hambre de aprender como los de las semanas anteriores. Han sido el sueño de todo entrenador, grupos abiertos a todas las propuestas. La clave es su pasión por el juego y la motivación de saber qué hacían allí. Levantarse en vacaciones tan temprano o más que en un día de clase cualquiera para poder pisar parquet a las 8,30 de la mañana, no escatimar esfuerzo ni interés en la sucesión de tareas hasta las 8 de la tarde,…..solo está al alcance de los que tienen claro que quieren formar parte de un programa de crecimiento y están predispuestos para aprovecharlo al máximo. El equipo técnico no ha ocultado su satisfacción por la actitud y perseverancia de grupos así. Para ellos ha sido una labor mentalmente muy fácil, centrándose en lo que los chicos necesitaban y eran capaces de aprender más que en lo que eran capaces de enseñar. Así, tras el diagnóstico de los primeros días, las tareas se fueron flexibilizando para incidir en los detalles que se entendieron como más urgentes y funcionales, personalizando al máximo.

Una MBA en crecimiento

El feedback de las novedades propuestas para la II edición de los Campus de verano señala que se va por el camino adecuado. Ser útiles a los que participan en los mismos buscando su crecimiento personal y hacerlo con la máxima calidad. Los grupos pequeños-no más de 15 por turno-han permitido manejar heterogeneidades de sexo, edad y nivel de experiencia al mismo tiempo que se atendía a los que buscaban unos medios similares al de disponer de un entrenador personal. Cincuenta y tres chicos y chicas (5 en la primera oferta abierta a ellas) han participado de un programa organizado por la MBA y con las inestimables colaboraciones del PMD de Monzón, Eroski y Club Baloncesto Monzón. El nivel de satisfacción de técnicos y jugadores anima a seguir por ese camino de situar a los jugadores en el centro de todo el proceso de los entrenamientos de mejora del verano para chicos y chicas que quieren más. Más de 120 horas de actividad que tendrán su proyección a lo largo de la temporada con el seguimiento de las actividades, desvelos y también éxitos de todos ellos en sus clubes (de formación, amateurs y profesionales) y Universidades de destino. ¡Hasta pronto!

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *