• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Bodega, En portada

Nuevo éxito del Festival del Vino Somontano con su nuevo formato

DSC_0629La XV edición del Festival Vino Somontano cerró anoche las puertas del recinto ferial de Barbastro con un grato sabor de boca y con la degustación, de nuevo, de miles de tapas y vinos de la denominación de origen altoaragonesa.

Ha sido la edición «del cambio definitivo» como auguraba el presidente de la D.O. Somontano, Mariano Beroz, en la primera jornada y ayer al reiterar esta opinión. El cambio de la Muestra Gastronómica -la principal baza de la cita- del campo de fútbol de los Escolapios al recinto ferial ha sido todo un éxito a pesar de algunas críticas generadas por el traslado a una zona periférica. Tanto el público como los 25 establecimientos participantes en la Muestra Gastronómica valoraban el cambio que ha supuesto ganar un 50% más de espacio, mayor comodidad y recintos cubiertos para cobijarse de la lluvia, que hizo aparición en la noche del viernes y en la del sábado.

DSC_0664El día grande del festival fue precisamente el sábado al concentrar a miles de personas, un gran número de las cuales eran visitantes de otras poblaciones, rincones de España y hasta del extranjero.

La lluvia obligó a cerrar la Muestra Gastronómica una hora antes de su horario habitual, pero pese a ello se sirvieron alrededor de 24.000 tapas y otros tantos vinos, cifra muy superior al año pasado.

Ayer, el recinto se llenó de nuevo desde las 21.00.

El mayor aliciente de la jornada fue el primer concurso para elegir a la Mejor Tapa de la Muestra y a la más popular, organizado por TuHuesca, la Ruta del Vino y la D.O. Somontano. Gastrónomos, periodistas, hosteleros y cocineros, como el oscense Mateo Sierra, probaron la veintena de tapas presentadas por los establecimientos que concurrieron a la cita.

DSC_0689Por lo que respecta a la parte artística, el Mago Pop bajaba ayer el telón de cuatro días de actuaciones de gran nivel, con buena entrada de público, entre 300 y 400 personas, en cada función.

El presidente de la D.O. Somontano, Mariano Beroz, ponía «una nota alta al festival, en el que la infraestructura ha funcionado muy bien. Había un cierto escepticismo por el cambio, pero eso es síntoma de que la gente quiere este certamen. Al final toda la gente nos ha transmitido que han estado muy a gusto y que el sitio es más amplio, más bonito y más cómodo, por lo que estamos contentos».

Previous ArticleNext Article

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *