• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Agenda, El Grado

La EFA El Poblado imparte un curso de micología

El Centro de Promoción Rural EFA El Poblado en colaboración con la DGA y el FEADER, está impartiendo en El Grado un curso de Micología, en el marco de las acciones formativas dirigidas a mayores de 16 años del medio rural.

Aula de El Poblado. Foto S.E.En este curso que está cofinanciado por el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, participan 15 alumnos/as de las comarcas del Sobrarbe, Somontano y Ribagorza. Su duración es de 30 horas entre clases teóricas y prácticas en horario de tardes de lunes a viernes. El objetivo del mismo es dotar de conocimientos específicos en el apasionante mundo de las setas a los participantes, de forma que les sirva para aumentar su cualificación, con derecho al Diploma acreditativo valedero para jóvenes que se incorporen como empresarios agrarios.

Los módulos que se imparten por el profesor Fran Cervera, afincado en Silves (Boltaña), son: Legislación vigente en Aragón, Características generales de las setas, Fases generales del cultivo, Obtención de micelios, Plagas y enfermedades, Características de los locales de cultivo y Reconocimiento de las especies de interés comercial. En el apartado de prácticas, hay contempladas dos salidas a los montes del Sobrarbe.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *