Agenda, Barbastro

La Casa de la Cultura de Barbastro acoge la exposición “Arte y naturaleza. 1994/2014”

Expo DPH. Arte y naturalezaDesde el viernes y hasta el 18 de agosto puede visitarse en la Casa de la Cultura de Barbastro la muestra “Arte y naturaleza. 1994/2014”, de la Diputación Provincial de Huesca,  que recorre las siete piezas de esta colección de esculturas ubicadas en plena naturaleza. El horario de visita de esta exposición itinerante, creada con motivo del vigésimo aniversario del proyecto, es de 11 a 13.30 horas.

A mediados de los años noventa, la Diputación de Huesca, consciente de las posibilidades de regeneración social y territorial que posee el paisaje oscense, inició un programa de creación de obras in situ encargando a artistas de reconocido prestigio internacional la creación de obras específicas para lugares concretos. Surge así la colección “Arte y Naturaleza”, compuesta por obras de Richard Long, Ulrich Rückriem, Siah Armajani, Fernando Casás, David Nash, Alberto Carneiro y Per Kirkeby. Los artistas que han participado en este proyecto nos han enseñado a mirar el paisaje, a reconocer la naturalidad de numerosos espacios, la singularidad de sus elementos y la diversidad y el contraste de los paisajes elegidos por sus miradas.

El proyecto “Arte y Naturaleza” trata de la relación del arte con la naturaleza, de llamar la atención sobre la diversidad del paisaje y recoger las experiencias del land art, del arte público y de otros comportamientos heterogéneos que han utilizado el territorio o la naturaleza como pretexto para la creación artística.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *