Alquézar, Ferias

Guara Somontano promociona su patrimonio ornitológico en la Rutland Birdfair

Por octavo año consecutivo Guara Somontano y la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara estarán presentes en la Birdfair 2014 que tendrá lugar del 15 al 17 de agosto en Rutland (Reino Unido). Esta feria se ha convertido en la gran cita del turismo ornitológico mundial donde se pueden encontrar los principales sectores relacionados con la observación de aves como organización de viajes y destinos de turismo ornitológico, arte y fotografía, organizaciones e instituciones, óptica, cámaras y accesorios, editoriales y revistas, ropa y accesorios o tecnología.

La Comarca de Somontano de Barbastro posee una gran variedad y riqueza de paisajes. Esta biodiversidad se traduce en que de los 1.166 km2 de superficie, casi el 30% está incluida en la Red NATURA 2000, principal instrumento para la conservación de la naturaleza en la Unión Europea. Además consta de las figuras de protección de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugares de Interés Comunitario (LIC), sin olvidar el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara (declarado en 1990) uno de los espacios protegidos más extensos de Aragón.

Así durante el transcurso del certamen se promocionará Guara Somontano como destino de turismo ornitológico dando a conocer sus valores naturales, sus espacios protegidos, los diferentes tipos de hábitats y las especies de aves que se pueden encontrar en nuestro territorio, las rutas senderistas y miradores más apropiados para el avistamiento de aves… Al igual que el resto de oferta turística de Guara Somontano como las actividades de aventura, el patrimonio cultural, el enoturismo y la gastronomía, todos ellos complementos perfectos para el turismo ornitológico.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.