• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Cultura, Huesca

Los pueblos altoaragoneses se llevan de teatro en agosto con el Festival Estío Vivo

El profesor Coperini. San EstebanLa segunda edición de Estío Vivo, el Festival veraniego de teatro de la provincia de Huesca, viene cargada de sorpresas para el mes de agosto. Durante estos días en los que buena parte de la población disfruta de las vacaciones en sus pueblos de origen, las calles y plazas de nueve localidades altoaragonesas acogerán una veintena de espectáculos de teatro, además de proyecciones de cine, que harán las delicias de todos los públicos, desde los más pequeños hasta los mayores.

Después de pasar, con gran éxito de asistencia, por Quicena, Gurrea de Gállego y San Esteban de Litera en julio, el festival Estío Vivo llega este mes a Benabarre, Fiscal, Pomar, Arén, Parzán, Santa Lecina, Bielsa, Estiche y baja el telón en San Esteban con ‘Un día con los piratas’ que ha preparado Producciones Viridiana.

En Fiscal, el martes 12, se proyectará la película De tu ventana a la mía, de Paula Ortiz, rodada en parte en el Pirineo aragonés y nominada a varios Premios Goya. También en Fiscal, el día 14 Producciones Viridiana representará el musical Un día con los piratas.

Un mes de teatro

El sábado 16 los Titiriteros de Binéfar interpretarán El bandido Cucaracha en Pomar, mientras que en Arén Producciones Viridiana representará En la cadiera, un espectáculo de actores, títeres y músicos con el que disfrutar de las historias que se transmitían, al lado del hogar, de generación en generación. En esta misma población, al día siguiente se podrá ver la actuación Pienso mesa y digo silla, también de Viridiana.

En Benabarre habrá espectáculos los días 22 y 29 de agosto, con sendas actuaciones de Producciones Viridiana y Titiriteros de Binéfar. Estos últimos recorrerán las calles de la localidad el día 29 con Los Babios, pasacalles estrambótico.

Para terminar, los vecinos de Bielsa disfrutarán de espectáculos los días 14, 23 y 30 de este mes. El día 14, Producciones Viridiana representará Ligeros de equipaje, una obra sobre la historia de todas aquellas personas que al final de la Guerra Civil tuvieron que cruzar a Francia por los Pirineos. El día 23 se proyectará la película De tu ventana a la mía, y el día 30 se podrá ver En la cadiera, de la mano de Viridiana.

En septiembre, Estío Vivo volverá a Gurrea, municipio en el que finalizará su segunda edición y en el que habrá actuaciones de los Titiriteros de Binéfar y de Producciones Viridiana los días 6 y 7.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *