Monzón, Sociedad

Satisfacción en el primer curso de Seguridad Informática del Nuevo Espacio Joven de Monzón

02 0006Durante las mañanas de la primera semana de agosto, una quincena de jóvenes, han participado en el curso introducción a la Seguridad informática que se ha impartido, gratuitamente, en el Nuevo Espacio Joven de Monzón.

Alberto Susín, responsable del curso, planteó unas clases prácticas y «personalizadas», adaptadas a los diferentes niveles de los alumnos. Los cuales han podido, con su ordenador portátil, aplicar los conocimientos adquiridos; entre los que destacan: «limpieza» de virus,  optimización de los recursos del ordenador, uso de wifis o protegerse de ataques, entre otros.

Como señala Javier Vilarrubí, Concejal de Juventud, «con este curso hemos atendido otra demanda de jóvenes que asisten al centro juvenil. Tras encontrar, casi de manera casual, al docente ( ya que es una materia muy específica, aunque hubiese demanda) lo hemos programado. Agradecerle su implicación, altruismo, y, pese a su juventud, su profesionalidad y conocimiento del tema. Estando convencido, por las opiniones recibidas y el interés de otros jóvenes, que más adelante tendremos que realizar una nueva convocatoria»

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.