Alto Aragón, Barbastro

Cortes de tráfico con motivo del Mercado Medieval y las reconstrucciones históricas en Barbastro

La celebración, los días 15 y 16 de agosto, de la reconstrucción histórica Los Esponsales de Doña Petronila Reina de Aragón y Ramón Berenguer, Conde de Barcelona, y el Mercado Medieval Petronila de Aragón, obligarán a cortar varias vías del centro de la ciudad el viernes y el sábado.

El viernes, 15 de agosto, a partir de las 15 horas, se cerrará a la circulación el Paseo del Coso y la calle General Ricardos y se retirarán los vehículos que queden estacionados en dichas vías. Con motivo de las recreaciones históricas previstas para dicha tarde en el centro de la ciudad, a partir de las 19 horas se cortará la calle Argensola desde la calle Martínez Vargas en sentido de bajada hasta la calle General Ricardos y, desde las 23 horas, se cortará la circulación por la calle San José de Calasanz.

El sábado, 16 de agosto, permanecerá cortado el tráfico de vehículos del Paseo del Coso y la calle General Ricardos con motivo del Mercado Medieval, que comenzará a las 10 horas y se prolongará durante todo el día. Asimismo, se cortará la circulación en la calle Vía Taurina para la entrada y salida del público que asista al “Torneo Rey de Aragón”, que se recreará en la plaza de toros a las 19 horas. A partir de las 23 horas se cerrará al tráfico la calle Los Hornos y la plaza La Candelera para la celebración de los “Esponsales de la Reina Petronila y Ramón Berenguer IV”.

Se restituirá la circulación de todas las calles una vez terminados todos los actos.

Horarios de autobús

Estas restricciones de tráfico también obligarán a modificar la ruta del servicio de autobuses urbano. Tanto el viernes como el sábado se anularán las paradas de la calle General Ricardos (escaleras y esquina con la calle Oncinellas) y se establece como alternativa la parada de la plaza de La Tallada.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.