Monzón, Sociedad

Denunciada ante el Juzgado de Monzón la posible sobreventa de plazas para el espectáculo taurino de Monzón programado para las fiestas entradasde San Mateo 2014

Ecologistas en Acción ha denunciado ante el juzgado que pese a que existe una resolución que limita el aforo de la plaza portátil se pueden estar vendiendo más de 1000 plazas por encima del aforo.

La Resolución de 9 de Junio del Director General de Interior ( enlace abajo) expone que la plaza de toros inscrita en el Registro de Plazas de Toros Portátiles de Aragón con el número Z-003 , y que según los expedientes obrantes en Monzón y en la Delegación del Gobierno de Huesca es la que se va a instalar en Monzón, tienen un aforo de 1960 personas. Aunque el promotor del evento ha presentado certificación de Arquitecto técnico para cumplimentar los expedientes y poder obtener la autorización, en la misma no se hace referencia al aforo de la plaza portátil.

Sin embargo, en rueda de prensa de fecha 04/09/2014 el Concejal de Festejos Sr.Vilarrubí conjuntamente con el empresario taurino afirmaron que la capacidad de la plaza es de 3000 personas.

Dado el evidente riesgo que puede suponer la sobreventa de bonos y la afluencia de más público del permitido en el aforo recogido en la Resolución del Director Geneentradasral de Interior, Ecologistas en Acción pone estos hechos en conocimiento del juzgado para que investigue los mismos y solicita como medida cautelar que se suspenda el festejo hasta que no se acredite que no se va a exceder el aforo. También se solicita que el juzgado dirija escrito al Ayuntamiento de Monzón para que acredite cuántos bonos se han encargado e impreso para la venta y cuantas entradas y bonos se han vendido en total, tanto en la oficina de Servicio de Atención al Ciudadano como en otras sedes.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.