• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Hoz-Costean, Sociedad

Cuarenta jinetes participarán el sábado en la IV Ruta Ecuestre Vino del Somontano en Hoz de Barbastro

IMG_2761Las sierras y viñedos de Hoz de Barbastro acogerán este sábado la cuarta Ruta Ecuestre Vino del Somontano ‘Ruta de San Bernabé’ organizada por la asociación cultural de La Paloma y la Hípica El Ventorillo y en la que participarán alrededor de 40 jinetes aragoneses y catalanes.

El evento nace para promover uno de los entornos con más encanto del Somontano como son las sierras de Hoz, Salinas y San Bernabé y su recorrido a caballo gracias al centro hípico existente en el Somontano. Así como disfrutar de una jornada de hermandad entre jinetes de ambas comunidades y en torno a los vinos que se elaboran en Hoz de Barbastro.

La ruta comenzará desde esta localidad a partir de las 9.00 para ascender por caminos a las sierras de Hoz, Salinas y San Bernabé, donde se encuentra un punto geodésico de 950 metros. Allí se ofrecerá una original cata de vinos en bota y en porrón.

Mientras los jinetes recorren la sierra, el público que quiera disfrutar del contacto con caballos y ponis podrá hacerlo en Hoz de Barbastro desde donde partirán paseos en estos animales, y también en carruajes, a lo largo de toda la jornada.

Para finalizar la jornada ecuestre se entregarán premios al caballo llegado de más lejos y al jinete más joven.

El evento cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Hoz-Costean, la Comarca del Somontano y la Diputación Provincial de Huesca.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *