• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes

El colista U.D. Barbastro se mide al Tamarite

Monzón 6El Barbastro jugará en “La Colomina” frente al Tamarite un partido de “necesidades” originadas en cinco primeros encuentros de la Liga con el pobre balance de 1 punto sumado de 15 en juego que dejan al equipo como colista de la clasificación en el peor comienzo de temporada desde hace muchos años. Además, con el 0-2 del domingo pasado ya está con Utebo entre los equipos que han encajado más goles (11) y de los menos efectivos con Binéfar y Villanueva (2).

Los efectos de la cuarta derrota se minimizaron por las de Villanueva, Santa Isabel y Sabiñánigo, vecinos en la zona de descenso que marca el Binéfar con 4 puntos. Este año, el “ejercicio contable”  ha comenzado con mucha antelación porque las necesidades son evidentes. El domingo espera el Tamarite, quinto en la clasificación con 9 puntos, de 3 victorias y 2 derrotas, en unos buenos comienzos de Liga en el estreno de Ramón Castellarnau (Lleida) en el banquillo.

Al igual que Jorge Jiménez, es nuevo en la categoría pero dispone de  plantilla con recursos, basada en el bloque de la temporada pasada en la que el Tamarite quedó en duodécima posición. Se ha renovado con nueve jugadores, Octavio (Barbastro), Matías (All Boys), Riverola (Alcampell), Belanche (Altorricón), Serrano (Malagueño), Llurda (ED Litera), Juanma (Benabarre) y Didac. La media de edad es de 23’2 años frente a la del Barbastro (21’7).

Jiménez, técnico rojiblanco, siente la necesidad de sumar tres puntos, “hay que levantar la cabeza y si jugamos como la segunda parte ente el Monzón, estoy convencido de que ganaremos puntos para situarnos en posición cómoda. El campo de Tamarite es muy diferente al Municipal, pequeño y estrecho, el equipo está como un tiro y será una nueva salida difícil. No queda más remedido que ir a por los tres puntos”.

La falta de remate es una asignatura pendiente, “se crean ocasiones, se juega por bandas y cada vez tenemos más presencia en el área pero falta gol. La incorporación de Ros puede ser importante pero no está al cien por cien. En breve se conseguirá y seguro que aporta muchas cosas”. Las necesidades han aumentado porque el equipo “está en cuadro” con catorce jugadores disponibles.

Bana, Garrido, Fernández y Miki serán bajas por sanciones, los dos primeros con 2 y 4 partidos, los restantes con uno por acumulación de tarjetas. En esta situación, el presidente Carlos García señaló que “salvar los muebles lo mejor posible es el objetivo ante un buen equipo y en campo reducido” En vestuarios, “el ambiente es de confianza porque el equipo va a más pero, al mismo tiempo, se les nota preocupados por el excesivo número de tarjetas que reciben”.

Respecto a la situación, “salvo la derrota en Illueca donde pagamos la novatada, éramos conscientes de que estos resultados podrían darse en los inicios ante rivales fuertes”. García descartó la posibilidad de refuerzos, “ahora no tenemos recursos para eso, al menos hasta el mercado de invierno y confiamos en que Ros entre pronto en condiciones porque lleva poco tiempo de entrenamientos tras la lesión. El domingo no jugará desde el principio porque aún no aguanta el ritmo del partido completo”.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *