• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Hostelería, Huesca

Exposición, degustación de paella, talleres y una conferencia para dar a conocer el mundo de las setas en Binéfar

Cartel setas 2014El Ayuntamiento de Binéfar, a través del área de Medio Ambiente, con la colaboración del Grupo Micológico, y la Diputación Provincial de Huesca – que financia la actividad en un 80 por ciento- presentan una exposición micológica que permanecerá abierta al público los días 12 y 13 de octubre, mañana y tarde, en la sala de exposiciones de la casa consistorial.

Esta decimoquinta edición de la muestra micológica, que incluye setas frescas clasificadas, setas liofilizadas y la exposición de dibujos del concurso escolar comarcal, se completará con una degustación de paella de setas, en la plaza de España el domingo día 12 a partir de las 12.30 h.

Como novedad, ese mismo día por la tarde, a partir de las 17.30 h, se desarrollará un taller infantil bajo el título “Conoce las setas”, que impartirán Educanatur y Avivarural. La jornada se completará con una charla, de acceso libre, a cargo del doctor Serés, sobre los síndromes tóxicos provocados por las setas, que tendrá lugar en el salón de actos de la casa consistorial a las 19.00 horas.

El día 14, la exposición estará abierta a las visitas de los centros educativos.

Todos los actos son gratuitos y en caso de lluvia, los que son al aire libre, se trasladarán al pasaje del Ayuntamiento.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *