• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Barbastro

El Ayuntamiento no tiene proyecto para las pistas de atletismo de Barbastro, según el PP


IMG_7122
El PP denunció ayer  que el equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Barbastro no tenga redactado el proyecto para construir las demandadas pistas de atletismo. Los ediles del PP Ángel Solana y Javier Hernández aseguraron que en el área de Urbanismo no hay ningún proyecto algo que calificaron como «muy grave».

La rueda de prensa del PP tenía lugar una semana después de que el alcalde hubiera denunciado públicamente el incumplimiento por parte del actual Ejecutivo aragonés de las ayudas comprometidas con el Consistorio barbastrense dentro del plan de infraestructuras deportivas firmado por el anterior Gobierno de Aragón. Para los populares, aunque la Consejería de Deportes aportara la cantidad que se le reclama las pistas no se podrían construir porque el Ayuntamiento no tiene preparado el proyecto de las nuevas pistas, a pesar de que su construcción se anunció en 2005.

IMG_6824El PP recordó como el Ayuntamiento anunció en 2005 un plan de infraestructuras deportivas que se acometería en tres años, hasta 2007 por un importe de 4 millones de euros, en el que se incluían las pistas de atletismo. Fruto de ese plan se han construido unas piscinas, un campo de fútbol de césped artificial, vestuarios y un frontón, pero no las pistas. También se perdió una nueva oportunidad para construir estas pistas en 2011 cuando el Gobierno de Aragón destinó 384.000 euros para tal obra, «que por la falta de capacidad del alcalde se perdió por ser incapaz de ejecutar la obra y justificarla ante la DGA», criticó Solana.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Y-1laizftLk[/youtube]El portavoz municipal del PP también culpó al ex mandatario Marcelino Iglesias por desviar los 21 millones previstos para el plan de equipamientos deportivos en varias poblaciones de Aragón al ex propietario del Real Zaragoza «para costear la nefasta gestión económica del club».

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *