• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Berbegal, Deportes

Rugby: Quebrantahuesos Somontano RC (50) vs CDU Zaragoza «B» (0)

Manuel Gómez

El sábado 4 de octubre comenzó la regional aragonesa de rugby senior con el partido disputado entre el Quebrantahuesos y el Universitario «B».

Los locales salieron muy concentrados y metidos desde el minuto 1, con muchísimas ganas de demostrar que este año hay equipo para cosas grandes. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Sergio Bonillo, compañero jugador y árbitro del Ejea RC.
Desde el principio la delantera comenzó a imponerse en el juego cerrado, con un Busqueta que hizo estragos en cada percusión. Estrenando posición en el final de la melé y muy bien escudado por sus flankers, Bus ganó metros una y otra vez para deleite de los espectadores. A partir de ahí, la delantera jugaba fase tras fase ganando siempre el ruck. En una salida de melé dentro de 22, Busqueta se llevó todo lo que tenía por delante para ensayar cerca de palos y hacer el primer ensayo de la temporada.
Por desgracia, Garrote (que hoy jugaba de medio melé) tuvo que ser sustituído al poco de empezar por un fortísimo golpe en la espalda. Borja pasó al 9 y Petol al 10 trastocando mucho los planes iniciales.

Sin embargo, la dirección de Borja se notó mucho en delantera, buscando siempre la mejor opción de pase tras el ruck. Así llegó el segundo ensayo de Carlos «Esquizo» (se estrena) y el de Facundo en buenas aperturas al cerrado. En otra buena apertura desde el ruck, Borja amagó el pase y se coló para plantar la pelota. Y cerca ya del final de la primera parte, un golpe rápido sacado en 5 metros permitió a Héctor ensayar también bajo palos.

En la segunda parte, empezaron los cambios. Bosco entró por Kevin y fue un tormento para los jugadores de Uni en las touches, robándoles varias. Además, la mele que durante la primera parte había estado un poco más equilibrada, fue totalmente dominada por los locales. Así, comenzaron a llegar los balones a la línea de 3/4 que hicieron estragos liderados por un enorme Said y el de siempre, Vilalta. Así llegó uno de los ensayos más bonitos de la historia del Quebranta: Said recogió una patada, la devolvió y corriendo como el viento la logró atrapar en línea de ensayo para plantarla tirándose en plancha. Todo un lujo.
Aún hubo tiempo para otro casi ensayo de Said, una gran carrera de Aarón (partidazo del chaval) que acabó en ensayo de Vili (que ya estaba nervioso viendo tantas marcas) y el final de Héctor.

A pesar de que el marcador final fue abultado, el Quebrantahuesos no jugó un gran partido. Hubo muchos golpes evitables e indecisiones en los metros finales que impidieron algún ensayo más. El juego a la mano tiene mucho que mejorar y a pesar de que se dominaron las melés ( y volverán a ser un punto muy fuerte de los locales) las touches deben de ser más trabajadas. El placaje también tiene margen de mejora. Lo mejor del partido, sin duda, la actitud con la que se salió desde el principio.

Alineación: 1. Dueso 2. Héctor 3. Diego 4. Aaron 5. Kevin 6. Pablo 7. Heko 8. Busqueta 9. Garrote 10. Borja 11. Petol 12. Vili 13. Fer 14. Esquizo 15. Said

También jugaron: Montaña, Bosco, Facundo, Sebastian, Germán, Florín, Pipino.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *