Agenda, Barbastro

La banda de Ablitas protagoniza el segundo concierto de los Sábados de Banda en Barbastro

Banda AblitasLa Agrupación Musical Ablitas será este sábado la protagonista del ciclo de conciertos Sábados de Banda, organizado por la Asociación de Amigos de la Banda de Música Ciudad de Barbastro con el patrocinio del Ayuntamiento de Barbastro.

La banda la Lira de Monzón, primera formación en actuar dentro de esta nueva edición del ciclo, le entrega este sábado el testigo a la Agrupación Musical Ablitas, procedente del municipio navarro del mismo nombre, que ofrecerá un concierto con entrada gratuita a las 20 horas en el Centro de Congresos.

La Agrupación Musical Ablitas, dirigida por Cristina Aguado, está compuesta por medio centenar de músicos entre profesores de diferentes instrumentos y alumnos formados en la Escuela Municipal de Música. Creada hace 16 años, ha ofrecido conciertos en Pamplona, San Sebastián y Gerona, entre otras ciudades, y ha participado en intercambios con otras bandas en Navarra, Zaragoza o Francia.

Dos bandas para despedir el ciclo

El ciclo Sábados de Banda se despedirá el 29 de noviembre con la actuación de la Banda de Música Ciudad de Barbastro y La Banda Municipal de Fraga, ambas dirigidas por  Francisco Javier Lanao.

La Banda de Música Ciudad de Barbastro surgió en mayo de 1998 del conjunto instrumental de la Escuela Municipal de Música y actualmente está formada por 45 músicos. Durante este tiempo ha realizado más de 180 conciertos centrando sus actuaciones en Aragón, Cataluña, Teruel, País Vasco y el sur de Francia.

Por su parte, la Banda Municipal de Música de Fraga, cuenta con cerca de 40 músicos, provenientes del Instituto Musical Comarcal. En los últimos años, ha centrado sus actuaciones en la ciudad de Fraga y los pueblos de la comarca aragonesa y catalana. Destacar de su repertorio su gran versatilidad de estilos, desde piezas folclóricas clásicas nacionales, como zarzuelas, pasodobles, jotas, etc. a adaptaciones para banda de formaciones como The Beatles o The Blues Brothers.

 

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.