Monzón, Sociedad

Alrededor de un millar de niños escenificará “El abrazo al castillo” (17 de octubre, 11.00 h.)

Representantes de las ampasEl concejal de Turismo, Jesús Guerrero, ha informado de que alrededor de un millar de niños y jóvenes de todos los centros escolares de la ciudad (Costa, Aragón, Santa Ana, Minte, Monzón-III, La Alegría, Salesianos e IES “Mor de Fuentes”) participará mañana en la escenificación de “El abrazo al castillo”.

Al margen de las conferencias del CEHIMO, se trata del primer acto de programa conmemorativo del “800 aniversario de la llegada del niño-rey Jaime I a Monzón”. A las once, los chavales llegarán a las puertas del castillo y formarán una cadena humana que rodeará el cerro hasta la cara norte.

Guerrero: “Por razones de seguridad, hemos descartado la idea de rodear todo el cerro del castillo bajando por el sendero que lleva al camino de la Fuente del Saso y de aquí al camino de La Costera. Vamos a dibujar una “gran sonrisa” y con eso será más que suficiente en este primer intento. El objetivo de plasmar el abrazo de los niños al castillo, conseguido”.

Después de formar la cadena, los chavales se concentrarán en la plaza de Armas de la fortaleza, donde el maestre Guillem de Mont-rodón y Jaime I les agradecerán el “detalle”. Durante la jornada del sábado, el castillo ofrecerá diversos talleres y actividades al público infantil.

 

Esta mañana, cinco representantes de las ampas de los colegios han abrazado la maqueta del castillo que se encuentra en el vestíbulo del Ayuntamiento para plasmar el respaldo a la iniciativa de la Concejalía de Turismo.

 

Recordatorio del programa del domingo

 

10.00 h.: desfile de la banda de bombos por distintas calles de la ciudad.

11.00 h.: entrada de Jaime I en Monzón. Desfile con salida en la calle Tamarite. Paso por calle Santa Bárbara y la plaza Mayor y subida al castillo.

12.30 h.: actuación de la Coral Montisonense en la Sala de los Caballeros.

13.00 h.: ordenamientos de templarios infantiles.

18.00 h.: combates a caballo en la plaza de armas.

19.00 h.: actuación de la mezzosoprano Ana Corellano.

20.00 h.: los templarios acogen a Jaime I.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *