Deportes, Pozán de Vero

Concluye en Pozán el III Torneo de Frontenis del Somontano

Rafael Glandié

Uno de los partidos disputados en Pozán. Foto Carmen Guardia.Buen fin de semana de frontenis nos brindaron los participantes en el III Torneo de Pozán de Vero que organiza su Ayuntamiento en colaboración con el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano.

En la jornada del Sábado 24 se acabaron de disputar los partidos de 1/8 que quedaban pendientes. Estos se saldaron con victorias claras para las parejas a priori favoritas. En la jornada matinal Sampietro – Escartín vencieron a Vinués – Barón por 21 – 8. Ya por la tarde se jugaron los dos que quedaban, Monclús y Óscar ganaron a Latorre- Latorre por 21 – 6 y Puertotas- Alvarez a Gracia- Sierra por 21 tantos a 5.

Una de las finales del campeonato. Foto Carmen Guardia. La jornada del domingo comenzó a las 8,50 con los partidos de ¼ de final, Sampietro-Escartin contra Monclús y Óscar venciendo los primeros por un claro 21-7, también clara fue la victoria de Salvatierra- Latorre en su enfrentamiento con Garcia y Glandie a los que ganaron por 21-11. Los otros dos partidos fueron mas igualados, Lasierra- Cudinachs vencieron a la pareja de Monzón Hervás- Bravo por 21 a 18, Tolosana Mallada y Puertotas – Alvarez protagonizaron el partido de la jornada agotando el tiempo con el marcador empatado a 12 puntos, el tanto de la victoria cayo del lado de la pareja de Almudévar Tolosana- Mallada,12 a 13 . Ya en semifinales Carlos Sampietro y Toño Escartin tenían bien encarrilado su partido venciendo por 10 a 2 a Tolosana y Mallada cuando el impacto de una pelota en ojo de Toño sin más consecuencia que la hinchazón que el golpe le produjo, hizo que se vieran obligados a retirarse. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

Los participantes y autoridades en la entrega de trofeos. Foto C.G.La segunda semifinal se desarrollo dentro de una gran igualdad, Gerardo Salvatierra y Alex Latorre ambos de Peraltilla ganaban a Jesús Lasierra y Jorge Cudinachs agotando los 40 minutos de partido por 17 a 15.

La final enfrentaba a José M. Tolosana y Julio Mallada contra Gerardo Salvatierra y Alex Latorre y la victoria cayó del lado de los de Almudévar por 21 a 10.

Acto seguido José Mª Mur Alcalde de Pozán de Vero y Eduardo Barón concejal de Cultura y Deportes hicieron entrega de los trofeos a los campeones y subcampeones, a si como un recuerdo para todos los participantes.

El alcalde con los ganadores. Foto C.G.El Ayuntamiento quiso agradecer a Rafa Garcia su colaboración haciéndole entrega de una placa. También agradecer a Ibercaja, Multicaja y Pirotecnia Oscense su colaboración.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *