• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Barbastro, Peraltilla, Pozán de Vero, Salas Bajas

La Comarca de Somontano renueva y amplia sus servicios de protección civil y de limpieza

La Comarca de Somontano ha renovado parte de su parque móvil con un nuevo vehículo, remolques y una barredora para poder prestar mejor los servicios de extinción de incendios, emergencias o limpieza de las calles. Gracias a los fondos europeos Feader se ha invertido en vehículos y también en depósitos de residuos sólidos urbanos 371.000 euros, de los cuales el ente comarcal aporta 77.000.

DSC_0509Además se han adquirido tres cubas remolques para las poblaciones de Peraltilla, Salas Bajas y Pozán de Vero, que contribuirán a reforzar los medios para luchar contra los incendios o transportar aguas en caso de abastecimiento a la población.

Además, en Protección Civil se ha adquirido un vehículo ligero todo terreno 4X4 y tres carros contra incendios. Este vehículo mejora el servicio, ya que da la posibilidad de trasladar más efectivos de bomberos, y puede circular en todo tipo de caminos en malas condiciones (nieve, barro, lluvia).

En cuanto al servicio de limpieza, se ha adquirido un sistema de gestión de flotas y pesaje consistente en un aparato que permite realizar en tiempo real el pesaje de los contenedores en el momento de descarga en el camión recolector, así como el posicionamiento del mismo en todo momento. Además se ha sustituido a la antigua barredora con otra más moderna. El modelo antiguo se destinará a limpiar las calles de Barbastro, junto al material propio del Ayuntamiento.

Asimismo se han adquirido un centenar de contenedores de recogida Residuos Sólidos Urbano, así como de recogida selectiva y de papel de cartón. Con esta ampliación todos los municipios del Somontano pasarán a tener contenedores RSU y de recogida selectiva.

Además se ha adquirido un equipo de lavado interior de contenedores, concebido para ser transportado a los lugares donde sea necesario.

El presidente de la Comarca, Jaime Facerías, ha valorado la importante inversión para mejorar estos servicios.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *