• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Barbastro

El PP de Barbastro insiste en asegurar que no hay proyecto para las pistas de atletismo

El PP llamó «mentiroso» al alcalde de Barbastro Antonio Cosculluela por asegurar en el último pleno que existía el proyecto de las pistas de atletismo.

DSC01002Los ediles del PP han tenido acceso al citado proyecto y han comprobado que «es un conjunto de planos sin firmar por los técnicos, sin terminar ni actualizar (ya que sobre plano es preciso expropiar una finca privada e invadir un camino) y sin presupuestar, por lo que para nosotros eso no es un proyecto».

«El Ayuntamiento de Barbastro no tiene proyecto de las pistas de atletismo y miente. Lo que nos gustaría es que el alcalde tuviera menos prepotencia y más competencia con los fondos municipales», aseguraba el portavoz popular en rueda de prensa celebrada esta semana.

También criticó la actitud del alcalde por obstaculizar la labor de la oposición al no permitir que los concejales populares pudieran fotocopiar los citados planos, según explicaron. Al final optaron por fotografiarlos «en una labor propia de detectives», señaló Solana.

El PP también desmintió ayer al alcalde al indicar demostrar que su formación no se ha opuesto a ninguna modificación presupuestaria dirigida a mejorar las calles de la ciudad, tal y como afirmó el equipo de Gobierno en el último pleno.

[youtube]http://youtu.be/VSyo5AnGTb0[/youtube]

«Ha habido 23 modificaciones presupuestarias, y el PP sólo hemos votado en contra 5. Y esas 5 son la modificación presupuestaria número 2 para pagar 40.0000 euros de préstamo a la IFB; la número 3 para quitar 25.000 euros al Foro Económico y Social cuando se había presupuestado 50.000. La número 4 para pagar a Grues 95.0000 euros por pleitos que tiene el Ayuntamiento por la obra del Centro de Congresos. Y la número 10 para derivar 69.000 euros a la IFB que estaban previstas para el desarrollo de ferias. Y la número 23 aprobada en este pleno que era darle otros 100.000 euros, que en total hacen 350.000 euros», explicó Solana.

A este respecto comparó los 334.000 euros para asfaltar y mejorar calles, frente a los 350.000 euros «que se van a destinar para tapar el agujero de la feria».

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *