• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Monzón

Las 18 nuevas camas de la residencia Riosol de Monzón, creadas gracias a los fondos Feader, se ocuparán en breve

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, terminó su viaje por tierras literanas y mediocinqueñas con la visita ayer tarde a la residencia municipal Rio Sol de Monzón.

DSC_0123En su visita al Cinca Medio, la presidenta de Aragón conoció la empresa agraria Liven Agro en Ariéstolas,  las pistas cubiertas de pádel que ejecuta la constructora Hinaco sobre suelo público, y la industria de maquinaria agrícola Tatoma en el polígono Paúles, única empresa de España que realiza contenedores isotérmicos.

Después, junto al consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, visitó de la mano de la alcaldesa Rosa María Lanau la residencia municipal para conocer la inversión que ha ejecutado su departamento.

Gracias a una subvención del departamento de Suárez de 295.000 euros (perteneciente al Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón, con fondos Feader), el Ayuntamiento ha podido acometer  las obras para ampliar el número de plazas de la residencia. La obra final ha ascendido a 330.000 euros.

Estas obras se han realizado en la cuarta plaza del edificio antiguo de la residencia, que ocupaban hasta su marcha las religiosas de la congregación de Santa Ana que atendían a los ancianos.

Gracias a esta actuación la residencia gana 18 plazas, (doce de asistidos y seis de válidos), dos individuales y ocho dobles, repartidas en diez habitaciones.

Las obras las ha ejecutado la empresa montisonense Hinaco.

El consejero Suárez destacó el buen resultado del fondo Feader y su destino en la residencia «que han servido para que tenga mayores posibilidades y prestar mejores servicios. Es un paso más adelante para el Ayuntamiento de Monzón».

Las plazas se ocuparán en breve de forma paulatina. La residencia cuenta con 50 personas en lista de espera y 131 residentes.

Por su parte la alcaldesa Rosa María Lanau ha agradecido la visita de la presidente y del consejero y el trabajo que realizan las citadas empresas en Monzón.

 

 

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *