• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Agenda, Barbastro

Orquesta de flautas en “La música vive” el domingo en Barbastro

La programación cultural de noviembre comenzará el primer día de mes con el concierto por la memoria «La música vive», en el que la Orquesta de flautas del Conservatorio Superior de Música de Aragón recordará a todas las personas desaparecidas.

Orquesta de flautas del Conservatorio Superior de Aragón. El Centro de Congresos de Barbastro será el escenario de este recital que celebra el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro coincidiendo con la festividad de Todos los Santos. Esta iniciativa, nacida hace dos años en colaboración con la familia del profesor barbastrense Tino Trallero, pretende ser un recuerdo de todas las personas fallecidas.

El concierto de «La música vive» de este año, que tendrá lugar el 1 de noviembre a las 19 horas, correrá a cargo de la Orquesta de flautas del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Esta singular agrupación se constituyó en el año 2003 como consecuencia del desarrollo de la nueva implantación de los estudios de Grado Superior de Música en la capital aragonesa, pasando a ser parte de una de las asignaturas que comprenden los estudios superiores de Flauta Travesera.

Desde sus inicios se hacen cargo de esta actividad los profesores Fernando Gómez Aguado y Antonio Nuez Cebollada, catedráticos del Conservatorio Superior de Música de Aragón, aunque también ha contando en diversas ocasiones con directores invitados como Juan José Hernández, Miguel Romea, Jorge Caryevschi o Salvador Espasa.

La Orquesta de flautas del Conservatorio Superior de Música de Aragón realiza con asiduidad actuaciones tanto dentro de su ámbito didáctico como en conciertos en diferentes ciudades de la geografía española.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *