• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Barbastro, Monzón, Pozán de Vero

Las lluvias del fin de semana aumentan considerablemente el caudal del río Vero

La incesante lluvia que ha caído en Barbastro este fin de semana prácticamente de forma ininterrumpida ha originado la crecida del río Vero a su paso por varias poblaciones del Somontano.

DSC01668En Pozán de Vero su azud se encontraba desbordado por los torrentes de agua, dejando una imagen espectacular. Asimismo, a su paso por Barbastro el río desbordaba sus márgenes y su caudal se elevaba varios metros, motivando la curiosidad y en algunos casos el temor de muchos vecinos. Sin embargo las obras de canalización del Vero ha conducido el agua sin problemas hasta el río Cinca. No ha habido incidentes reseñables, a pesar de la gran cantidad de agua caída, unos 48,2 litros por metro cuadrado, según la información pluviométrica de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Las impactantes instantáneas del gran volumen de agua del río Vero han circulado por las redes sociales durante todo el fin de semana.

En la vecina Monzón, el río Soso de un caudal marginal durante todo el año ayer también presentaba una importante crecida fruto de la lluvia que ha dejado 31 litros por metro cuadrado.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *