• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Cultura, En portada, Hoz-Costean

La almazara ecológica Ecostean y Ronda Somontano convocan el III concurso fotográfico Fot – Oleo, sobre el olivo y el aceite

La almazara ecológica de Costean Ecostean y la revista digital Ronda Somontano (www.rondasomontano.com) vuelven a convocar por tercer año consecutivo el concurso fotográfico Fot-Oleo en el que se premiará a las mejores instantáneas captadas sobre el olivo, el aceite y la oleicultura en general.

olivares_oscensesGanadoraAl igual que en la pasada edición el ganador se llevará un suculento premio: su peso en aceite de oliva virgen extra de la almazara Ecostean (con un mínimo de 60 kilos y un máximo de 90). Además la imagen ganadora ilustrará una edición especial del aceite de Ecostean.

La almazara ecológica entregará dos accésits, ambos con el mismo premio: un lote de 20 litros de aceite monovarietal del Somontano. El primer accésit premiará la mejor foto sobre el olivo, la recogida y olivas; y el segundo accésit será para la mejor fotografía sobre el aceite y sus usos.

Las mejores fotografías se expondrán en una muestra en el Museo Diocesano de Barbastro – Monzón, que acogerá además el acto de entrega de los premios en abril.

El plazo de entrega de las fotografías será hasta el día 28 de febrero de 2015. Las fotografías se pueden enviar al email concurso@ecostean.com .

Inauguración de la exposición Fot-Oleo el pasado año. E.P.El jurado está integrado por miembros de la almazara Ecostean, Ronda Somontano, representantes del sector oleícola del Somontano y profesionales de la fotografía.

El fallo del jurado se hará público el 16 de marzo de 2015 y se publicará en la revista digital www.rondasomontano.com y en el facebook de Ecostean y de Ronda Somontano.

Este original concurso cuenta con la colaboración del Museo Diocesano de Barbastro  – Monzón y la empresa oscense El Taller de Pintura.

El año pasado fueron 140 las fotografías enviadas por 90 participantes de varios rincones de la geografía nacional, así como de Portugal y de Chile. La entrega de premios coincidió con el VIII aniversario de la revista digital www.rondasomontano.com y tuvo lugar en el Museo Diocesano de Barbastro – Monzón, que acogió una exposición con las mejores fotografías.

El ganador fue el vecino de Valls (Tarragona), Luis Sanmiguel, que presentó una instantánea de olivos centenarios con el fondo de los Mallos de Riglos. Tras ser pesado en una antigua báscula utilizada para pesar las aceitunas, el fotógrafo se llevó 75 litros de aceite, equivalente con su peso.

"Oro precioso" de Quima Faro. Primer premio Fot-Oleo, 2013, Almazara ecológica Ecostean.Los accésit fueron para el vecino de Laluenga Chaime Capablo, en la categoría usos del aceite, y el barbastrense Javier Nerín, en la categoría de mejor fotos del olivo.

BASESFotOleoIII

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *