Consumo, Huesca

La Oficina de Recaudación en Huesca se traslada a un nuevo local que estará abierto al público desde este jueves

La Diputación Provincial prepara el traslado de la Oficina de Recaudación de Tributos Locales que, desde el día 11 de diciembre, prestará sus servicios en unas nuevas instalaciones a pie de calle en la confluencia de Mateo Estaún Llanas con Los Olivos, en la capital altoaragonesa. Este local, ahora propiedad de la DPH, es fruto de una permuta por la que la administración provincial cedió varios terrenos al ayuntamiento oscense para el amplio desarrollo del Campus Universitario que tuvo lugar hace unos años.

Una vez concluidos los trabajos de adecuación del espacio, el traslado de las oficinas que la DPH ha tenido alquiladas en la calle San Orencio se realizará entre mañana, martes, y el miércoles, unos días durante los que se atenderá al público en los servicios centrales que se ubican en la sede central de la Diputación. Allí se trasladan también los 13 trabajadores que componen este servicio desde el que se realizan las labores de gestión tributaria y la recaudación de tributos por delegación de las entidades locales de la provincia y donde se continuará con el servicio de atención pública a los ciudadanos de la capital y municipios de su entorno, ya que en esta descentralización administrativa se cuenta con oficinas similares en Sariñena, Barbastro, Monzón, Tamarite de Litera, Binéfar, Boltaña, Fraga y Jaca.

El nuevo local dispone de cerca de 600 metros cuadrados, de los que de momento se utilizarán alrededor de 380m2 y el resto se encuentra ya dispuesto para futuros usos. El conjunto de las instalaciones se basan en sistemas de telegestión y de eficiencia energética, y para el mobiliario se aprovechará en su mayor parte el que se disponía en las anteriores instalaciones.

Estas dependencias, que ahora prestarán este servicio público, se han recibido en contraprestación por el acuerdo que alcanzó la Diputación Provincial en 2005 con el Ayuntamiento de Huesca y Suelo y Vivienda de Aragón por el que cedió varios terrenos e instalaciones en el entorno universitario de la capital altoaragonesa, de más de 6.000 metros cuadrados y correspondientes a la antigua Imprenta Provincial y varias dependencias anejas, que formaron parte del proyecto municipal de urbanización de la Plaza de Mosén Demetrio Segura, de Santa María ‘In Foris’ y de la Ronda de Montearagón.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.