• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Economía, Ferias, Monzón

Dinámica”, II encuentro para la dinamización de las empresas de la provincia de Huesca, se celebra los días 19 y 20 en la Azucarera de Monzón

El evento está organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca  (AMEPHU) y la Asociación de Empresas de Servicios de la Provincia de Huesca en colaboración con la Comarca del Cinca Medio y  la Institución Ferial de Monzón.

DSC_1456El objetivo de este encuentro es  la colaboración y cooperación entre empresas de la provincia de Huesca. Así lo ha destacado Carmen Fernández, presidenta de AMEPHU, en la presentación que ha tenido lugar esta mañana en la comarca del Cinca Medio, entidad que colabora con este encuentro aportando 2.500 euros.

Fernández ha estado acompañada por  el presidente del Cinca Medio, José Antonio Castillón, la Asociación de Empresas de Servicios de Huesca (entidad que colabora con el foro), Magali Santiesteve, y el diseñador Alberto Naya, de 28 estudio creativo, que firma el cartel, en el que se presenta un cohete, símbolo del emprendedor, cuyo humo son las raíces que todo negocio precisa.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, será el encargado de inaugurar Dinámica a las 17.00. Tras los discursos de autoridades, bodegas Lalanne servirá un cava, que dará paso a una mesa redonda en el que la Comarca del Cinca Medio, CEOS CEPYME Cinca Medio,  la asociación intersectorial empresa, comercio y servicios de Monzón, FECOS y la Cámara de Huesca expondrán las acciones que están desarrollando en el ámbito empresarial.

Al día siguiente el delegado del Centro Europeo de Empresas en Huesca, Daniel Vallés, impartirá un taller sobre cómo dirigirnos eficazmente a nuestro cliente. Le seguirá una comida networking y por la tarde una mesa redonda, en la que tendrán cabida las empresas que quieran mostrar cómo colaboran con otras firmas. La mesa estará dinamizada por Miguel Ángel López, director del parque tecnológico Walqa de Huesca.

La asistencia es gratuita salvo para aquellas empresas que quieran colocar un stand y participar en la comida networking. AMEPHU espera reunir entre veinte y cincuenta empresa para que «encuentren posibles clientes o empresas colaboradoras. Hay muchas maneras de colaborar entre empresas. El año pasado ya hubo acuerdos de colaboración por lo que se trata de un encuentro práctico», como ha recordado la presidenta de las empresarias altoaragonesas.

En los últimos años se está produciendo un fenómeno creciente a nivel internacional en el que las empresas se organizan para interactuar y obtener un beneficio mutuo, así como para poder ser más competitivas y generar ventajas sostenibles compensando los efectos de no disponer de una determinada dimensión.

Dinámica es un punto de encuentro para que las pymes pongan en valor su potencial en el ámbito de la flexibilidad y adaptación como una alternativa para su viabilidad en un mercado cada vez más global y competitivo. Las empresas participantes contaremos con un espacio para el intercambio de experiencias que fomente la cooperación empresarial.

A través de talleres, debates, coloquios, mesas redondas y actividades de networking, Dinámica quiere generar un espacio para el intercambio de experiencias fomentando sinergias y oportunidades de negocio.

Dinámica es una cita imprescindible para personas y empresas interesadas en el desarrollo, progreso y crecimiento, que no te puedes perder.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *