• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Economía, En portada, Monzón

Dinámica reúne en Monzón a una veintena de micro empresas en busca de colaboración

El recinto ferial de la Azucarera de Monzón es desde este viernes por la tarde y a lo largo de la un foro en el que una veintena de  micro empresas presentan sus servicios en aras de establecer futuros proyectos de colaboración. Este es el objetivo del encuentro empresarial Dinámica, que organiza AMEPHU (Asociación de Mujeres Empresarias de Provincia de Huesca) con la colaboración de la Comarca del Cinca Medio, la Institución Ferial de Monzón y la Asociación de Empresas de Servicios de Huesca.

DSC_0123En este encuentro, una veintena de micro empresas exponen sus servicios en varios stands. Asimismo se han organizado dos mesas redondas y talleres para incidir en la necesidad de que las pequeñas empresas colaboren para “competir favorablemente y sortear la desventaja del tamaño frente a grandes firmas”, como señaló la presidenta de AMEPHU, Carmen Fernández.

Las microempresas representan más del 90% del total de organizaciones empresariales en España, y según Fernández “deben ser consideradas como elementos fundamentales del desarrollo y crecimiento económico, así como una medida del dinamismo emprendedor de un sistema económico”.

DSC_0100El objetivo de este foro debe ser que las pequeñas empresas “interactúen y obtengan un beneficio mutuo, permitiéndoles ser más competitivas y generar ventajas sostenibles compensando los efectos de no disponer de una determinada dimensión”.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, inauguró el certamen que recala en Monzón por segundo año consecutivo. Le acompañaron el presidente de la Comarca, José Antonio Castillón, y la alcaldesa Rosa Lanau, que mostraron su predisposición a apoyar desde las administraciones los proyectos que están realizando las asociaciones empresariales para dinamizar la economía.

DSC_0066Cosculluela puso como ejemplos de cooperación iniciativas como TuHuesca, la Ruta Vino Somontano o el centro de investigación de la truficultura en la Ribagorza. También puso énfasis al papel de las emprededoras (de los 23.000 autónomos de la provincia, 7.300 son mujeres y 5.131 están dadas de alta en el sector servicios).

“Nuestra provincia cuenta con un número importante de pequeñas empresas que trabajanen la clave de personalidad y calidad. Y deben reforzarse mutuamente. Nuestro punto más fuerte es también nuestro punto más débil: el tamaño. Para movernos en los mercados a gran escala, es imprescindible la cooperación”, indicó Cosculluela.

La jornada continuó con la degustación de cava donado por Bodegas Lalanne, la decana de la Denominación de Origen Somontano, a la que siguió una mesa redonda en la que se mostraron los proyectos de cooperación que están desarrollando FECOS, Cámara de Comercio e Industria, la Comarca del Cinca Medio, la asociación de comercio y servicios de Monzón y comarca, y CEOS CEPYME Cinca Medio.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *