Hostelería, Huesca

Periodistas extranjeros especializados en turismo visitan la provincia de Huesca en viaje organizado por la Asociación de Hostelería y la Cámara de Comercio

Un grupo de periodistas de Francia, Bélgica y Holanda visitarán la próxima semana la provincia de Huesca mediante un viaje organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo y la Cámara de Comercio e Industria, con el objetivo de que los reportajes y artículos que elaboren en sus respectivos países sirvan de promoción de la oferta turística altoaragonesa. Esta iniciativa cuenta con el apoyo y financiación del Gobierno de Aragón, a través de Turismo de Aragón, y de la Diputación Provincial de Huesca.

Se trata de periodistas de cinco medios de comunicación: Travel2webTV/Business Travel Magazine (cadena de televisión dedicada a los profesionales del turismo); FLP Communications (artículos especializados en turismo y viajes); Revista Santé (perteneciente al grupo Hachette, revista de gran calidad con sección de páginas sobre escapadas de evasión turística); Le Midi Libre (prensa regional del sur de Francia); y Le Temps du Voyage (revista mensual sobre el turismo).

Esta visita de familiarización tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre. Los organizadores han preparado rutas y visitas a enclaves turísticos de la provincia, haciendo especial hincapié en aquellos relacionados con el Camino de Santiago, ya que hay que tener en cuenta que en 2010 se celebrará el Año Santo Jacobeo. El día 3 está prevista la llegada de los periodistas a Jaca, donde realizarán una visita cultural y recorrerán parte del Camino de Santiago antes de visitar el Monasterio de San Juan de la Peña. Se alojarán en Sallent de Gállego, desde donde partirán el miércoles 4 para disfrutar de una excursión a los ibones de Sabuco y admirar sus magníficas vistas. Luego se trasladarán a Huesca por Ayerbe, visitando el territorio de los Mallos de Riglos. Por la tarde, visitarán el castillo de Loarre y Huesca capital. El jueves visitarán Alquézar y la colegiata de Santa María, las bodegas Blecua, la catedral de Roda de Isábena y, ya por la tarde, el Complejo de San Julián y el Espacio del Vino de Barbastro. El viernes, último día, conocerán las localidades de Torla y Aínsa, y el Parque Nacional de Ordesa.

Por supuesto, durante su estancia tendrán oportunidad de comprobar la alta calidad de la gastronomía altoaragonesa, para lo que se han concertado comidas y cenas en varios de los más reputados restaurantes de la provincia, ya que se trata de un importante reclamo y atractivo dentro del conjunto de la oferta turística altoaragonesa.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.