Barbastro, Cultura, Monzón

Monzón y Barbastro inician el curso de la Universidad de la Experiencia

Estudiantes de la Universidad de la Experiencia en Barbastro. Foto JLP.La Universidad de la Experiencia inició ayer tarde una nueva andadura en Monzón, donde se implantaba por primera vez, y en Barbastro, ciudad en la que se afronta su tercer curso, con una gran aceptación en ambas poblaciones.La respuesta en la capital mediocinqueña ha sido más que satisfactoria ya que se ofertaron cincuenta plazas que fueron cubiertas en breve espacio de tiempo, quedando incluso una lista de espera para el próximo curso. Mientras que en Barbastro esta iniciativa está más que consolidada y cuenta con número de 71 alumnos.

En ambas poblaciones el acto de apertura corrió a cargo de Agustín Ubieto, profesor emerito de la Universidad de Zaragoza y director de este programa universitario para mayores de 55 años, de la Vicerrectora del Campus de Huesca, Pilar Bolea, y de los alcaldes y concejales de cultura y educación y el presidente de la Comarca del Cinca Medio y el consejero de cultura, en el caso de Monzón.

El profesor de la Universidad de Zaragoza Enrique Villas impartió la lección inaugural titulada «Los fósiles y la reconstrucción de los mares primitivos».

El curso escolar, que se desarrollarán hasta mayo, contará con charlas, cursos y talleres relacionados con los temas locales.

Acto de apertura de la Universidad de la Exeriencia en Monzón. Foto JLP.El curso pasado la cifra de alumnos fue de 700 y este año se llegará a los 800 en todo Aragón. A las citas de Monzón y Barbastro, esta semana se unen las de Jacetania y Alto Gállego. Además el curso siguiente, Alagón ha solicitado ser sede de la Universidad de la Experiencia.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.