• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, En portada, Salas Bajas

Salas Bajas estrena su local multiusos

_DSC6221El Ayuntamiento de Salas Bajas, con apoyo de la Diputación Provincial de Huesca y el Centro de Desarrollo del Somontano de Barbastro, ha llevado a cabo el acondicionamiento y adecuación de un edificio municipal para reconvertirlo en local multiusos.  La actuación ha consistido en dejar un espacio diáfano de unos 180metros cuadrados y unos baños adaptados, para que pueda utilizarse tanto para las actividades que organice el propio ayuntamiento como otras que decidan realizar los vecinos de la localidad.

El Presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, ha constatado la importancia de mantener las inversiones en el medio rural, “dotándolo de servicios y equipamientos que permitan mantener la población”. Ha felicitado la iniciativa de este ayuntamiento para poner en marcha “un espacio de encuentro como este local multiusos ya que tiene posibilidades para albergar diferentes tipos de actividades”.

_DSC6215Por su parte, el alcalde, Daniel Gracia, se ha referido al apoyo de la Diputación de Huesca para con los pequeños pueblos. Precisamente, entre las últimas actuaciones de la DPH en Salas Bajas figura también la colaboración para habilitar un nuevo equipamiento de usos polivalentes en Salas Bajas que aúna en un mismo espacio un comedor social con capacidad para 50 personas, un bar-cafetería y una sala polivalente, así como  en la reubicación del consultorio médico en la planta baja del Ayuntamiento.

Además de los representantes institucionales citados han asistido a esta visita otros miembros de la corporación local y  numerosos vecinos de la localidad que han aprovechado este mediodía para intercambiar impresiones con Antonio Cosculluela sobre la situación de la localidad y las mejoras logradas. También ha asistido al evento el eurodiputado Francisco Gambus, al encontrarse en esta localidad este fin de semana.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *