• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Economía

El polígono valle del Cinca de Barbastro mejora su imagen

El polígono industrial valle del Cinca de Barbastro va a mejorar notablemente su imagen, sobre todo en lo relativo a la seguridad viaria, mejorando buena parte de su firme.

ValledelCincaEste martes se iniciaron las obras de reposición de viales públicos sobre un área de pavimento de 30.000 metros cuadrados de este polígono industrial. La obra supone una inversión de 148.248 euros e incluye además la  sustitución de la señalización del polígono.

Este proyecto consiste en la reposición del pavimento asfáltico de las calles A y D, las principales calles del polígono, y de la zona de acceso al cruce con la antigua N-240.

Por motivo de estos trabajos, a lo largo de esta semana –hasta el viernes – se desviará el tráfico tanto de entrada como de salida al polígono industrial por la calle F, donde se ubica la ITV. Desde allí, los vehículos deberán circular por el vial que transcurre desde la empresa Distribuciones Chavanel hasta el lavadero de coches. Esta misma semana también se llevará a cabo el parcheo de la calle D, que obligará a restringir la circulación únicamente en el tramo de actuación.

Los días 9 y 10 de febrero se actuará en la calle A, paralela a la entrada del polígono. Su ejecución obligará a dar paso alternativo por uno de los dos carriles, evitando así cerrar la circulación por estas vías y causando las menores molestias posibles a los usuarios.

JavierBetorzTras la ejecución de esta obra, se procederá a la reposición de la totalidad de la señalización horizontal y vertical del polígono, tanto las señales de tráfico como las indicativas de los viales.  En total, se colocarán 58 nuevas señales.

Esta actuación responde al compromiso del equipo de Gobierno municipal adquirido con el PAR para sacar adelante los presupuestos municipales, como ayer el propio Javier Betorz lo recordaba en una rueda de prensa relativa a cuestiones de desarrollo.

El presidente de la asociación de empresarios del polígono industrial Valle del Cinca, Conrado Chavanel, valoraba la inversión «que mejorará entre un 60 y un 70% del polígono y arreglará zonas cuyo asfalto estaba muy deteriorado».

Retirada de árboles

En los próximos días, la asociación anunciará nuevas actuaciones en el polígono como la retirada de árboles ubicados bajo las líneas de alta tensión, dentro del plan de prevención de incendios y para evitar caídas sobre empresas o la calzada; así como otras mejoras paisajísticas.

Asimismo el viernes la asociación industrial presentará un nuevo plan de formación.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *