• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Economía

El PP de Barbastro propone mejorar el acceso al polígono industrial Valle del Cinca desde la carretera Berbegal

DSC_0062El PP presentó ayer una propuesta que presentarán al pleno del Ayuntamiento de Barbastro en la que solicitan el acondicionamiento de uno de los accesos al polígono industrial ‘Valle del Cinca’ a través de la carretera autonómica A 1226, que va hacia Berbegal y que constituye el acceso más rápido con a autovía A 22.

Este tramo tiene dos kilómetros de un trazado sinuoso y que dificulta la circulación de camiones pesados por el mismo. Según explicó ayer el portavoz popular Ángel Solana su adecuación tendría un coste mínimo y sin embargo supondría una sustancial mejora ya que se conseguiría tener un enlace más corto con la autovía Huesca – Lérida, rápido y seguro.

Este enlace atraviesa la superficie de 200.000 m2 que compró el Ayuntamiento y que se encuentra entre las empresas Brilen y Polyona, por lo que supondría también un acicate para su urbanización y posterior promoción para captar empresas.

DSC_0046Asimismo, Solana recordó que el polígono forma parte del área logística Somontano-Cinca Medio -Litera que impulsa el Gobierno de Aragón por lo que se podría acoger a las ayudas de la DGA para financiar las obras.

Esta propuesta la presentará hoy el PP en la mesa de desarrollo que ha convocado el alcalde para abordar cuestiones relacionadas con la dinamización económica de la ciudad.

A este respecto Solana criticó que se haya convocado esta mesa y que próximamente lo haga el Foro Económico y Social del Somontano. «No entendemos la finalidad de la convocatoria de la mesa del desarrollo y de una reunión del foro que está moribundo. ¿Qué sentido tiene el Foro? ahora mesa de desarrollo, Foro Económico y Social, para qué? No se ha hecho nada y ahora quieren intentan hacer ver que se está haciendo algo y lavar su conciencia».

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *