• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes, En portada

Puesta de largo del equipo ciclista Huesca La Magia en Barbastro

El equipo de ciclistas junior y cuerpo técnico de Huesca La Magia celebró el sábado en el Centro de Congresos de Barbastro su puesta de largo con su presentación ante patrocinadores, familiares, colaboradores y medios de comunicación. La elección de la ciudad del Vero para presentar al nuevo equipo junior responde al acuerdo alcanzado entre el director deportivo y el Club Ciclista Barbastro que en esta campaña coge el relevo del Club Ciclista Oscense y va a tutelar a los máximos representantes del ciclismo de elite en el Alto Aragón.

HuescalamagiaLa plantilla del equipo ciclista junior Huesca La Magia se ha renovado en buena parte con la incorporación de ciclistas llegados de las comunidades de Valencia, Cataluña, Islas Baleares y Aragón. Tratarán de suplir la huella que deja la marcha de Javier Castrillo, vencedor de la Vuelta a Navarra y flamante Campeón de España en ruta. Castrillo dejó Huesca La Magia para incorporarse al equipo de la Fundación Alberto Contador. A pesar de su baja, el director deportivo el barbastrense Guillermo Tomás aseguraba que la selección escogida para iniciar la presente campaña constituye «un equipo completo en el que tenemos de todo: contrarrelojistas, escaladores, buenos rodadores. Las victorias tienen que estar al caer y sacaremos mejor resultado que la pasada temporada». «Llevamos unos años en los que ya nos tienen en cuenta en la competición y nos vigilan. Somos un equipo a batir y eso conlleva obligaciones», indicó Tomás, ilusionado ante la nueva campaña de esta entidad formada en 2005 por los club ciclistas de Huesca, Sabiñánigo y Barbastro.

El equipo está integrado por quince ciclistas de entre 16, 17 y 18 años con dilatada experiencia y éxitos en pruebas disputadas por toda España. La plantilla está formada por los siguientes corredores: Marc Villaret, Dani Cabello, Gabriel Llul, Álex Jaime, Cristian Mencía, el barbastrense Pablo Merino, Ismael Pascua, Íñigo Rodríguez, Álex Ruiz, Francisco Galván, Jordi Porta, Jordi López, Rubén Allué, Andrés Pérez y Marc Serrat. El monitor es el barbastrense Joaquín Merino y el mecánico el catalán Josép María Villaret.

El principal patrocinador es la Diputación Provincial de Huesca y este año se ha reunido el apoyo de las empresas barbastrenes Citroën Cosalvi y Rami, así como Barri de Sariñena, y las marcas Scott y Radikalbikers.

El circuito junior nacional no cuenta con demasiados equipos de ahí que muchos ciclistas de Cataluña, Valencia, Baleares o desde Teruel hayan optado por integrarse en Huesca La Magia. En Aragón en categoría junior los oscenses son los únicos representantes junto al equipo Fundación Carlos Sanz de Zaragoza.

El presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo Luis Marquina respaldó con su presencia la puesta de largo del Huesca La Magia y aseguró que desde el ciclismo aragonés «estamos muy orgullosos de este equipo. Hay un buen trabajo que se refleja en los resultados desde hace años. El Huesca La Magia representa los valores de equipo, el saber detenerse cuando un compañero ha sufrido una caída y acompañarlo. Ayudar al equipo es lo que dará los éxitos».

Por su parte, el presidente del Club Ciclista Barbastro José María Aguilera agradeció el respaldo de las empresas «sin las cuales no puede haber equipos ciclistas» y pidió a las administraciones que trabajen por sacar adelante la ley del mecenazgo deportivo para poder seguir trabajando con las canteras y sacar más equipos cadetes y alevines.

El acto lo cerró el presidente de la Diputación Provincial de Huesca y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, que recordó la proyección que hace veinte años dio el equipo de baloncesto de división de honor al nombre de Huesca La Magia y comprometió el apoyo de la administración «al menos con la misma intensidad».

Tras su presentación, los ciclistas se dirigieron a Graus donde se van a concentrar dos días para iniciar la pretemporada. La primera carrera comenzará el próximo fin de semana, el sábado en Don Benito (Badajoz), a la que acudirán diez corredores.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *