• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes

Peña Ferranca Decoyba se mide al líder, el Santa Isabel

Las sanciones desproporcionadas de doce partidos que han recaído entre Dioni (9) y Laporta (3) como consecuencia de los supuestos incidentes tras el encuentro Binéfar-Ferranca Decoyba (2-1) han sido tema de análisis y comentarios en los ambientes deportivos de Barbastro. La Directiva emitió ayer por la tarde una nota de prensa en la que expresa su «máxima indignación y rechazo por las sanciones» que considera «desorbitadas porque la realidad es muy distinta del reflejo en el acta y anexo» del colegiado oscense Guillermo Gómez Mur.

Dioni en el partido contra el Alcampell. Foto Ángel Huguet.El partido ya es pura historia pero ha dejado secuelas muy duras para los intereses de Peña Ferranca Decoyba porque el Comité de Competición de la FAF ha sancionado con extrema dureza a Dioni con 9 partidos, Laporta con tres y Nano con uno por tarjetas. Al máximo goleador de la categoría le sancionan con 4 partidos «por agarrar, empujar o zarandear al árbitro», otros cuatro por «insultos y ofensas» y el restante por doble amonestación.
Además, se multa a Ferranca Decoyba con 50 € «por la conducta contra el trío arbitral mostrada por los jugadores al final del encuentro», según las supuestas incidencias reflejadas por Gómez Mur en el acta con anexo posterior. La sanción deja al equipo sin su mejor referencia ofensiva hasta el 24 de enero de 2010 y es una de las más fuertes que se recuerdan en el fútbol local.

El historial deportivo de Dioni y Laporta no se caracteriza -ni de lejos- por ser jugadores de comportamiento problemático y menos, «agresivos», que justifiquen esta sanción descomunal que ha causado «indignación profunda y total» en directiva, entrenador, jugadores y aficionados. La Junta de Peña Ferranca tiene intención de defenderse con ayuda de un letrado frente al que consideran «un abuso derivado de la persecución arbitral por parte de Gómez Mur que no viene de ahora» según manifiesta el presidente Andrés López. El jugador Dioni no ha hecho declaraciones porque está «muy afectado y sin ganas de entrenar después de conocer la sanción pero nos ha insistido en que no hubo agresiones en ningún momento. La sensación de impotencia es total» según la Directiva.

Santi Gilaberte, técnico ferranquero, ya «pagó» con cuatro partidos una incidencia con el mismo árbitro oscense y respecto al encuentro en Binéfar señala «solo hubo protestas, sin agresiones y las expulsiones fueron correctas. El reflejo en el acta y anexo no son justos y se nos ha medido con distinto rasero muy preocupante. Dioni está hundido y todos, afectados». En opinión de Gilaberte, «mañana tenemos un partido difícil ante el líder y es lo más importante ahora, lo demás será difícil que nos restituyan».

Líder rentable

El encuentro frente al Santa Isabel (Lainez, 16 H) se presenta más complicado, si cabe, porque el líder no ha perdido en ninguno de sus cuatro desplazamientos a Tamarite (1-3), Caspe (0-1), Lanaja (0-0) y Quinto (0-1). El perfil es de máxima efectividad y de rentabilidad porque con 5 goles ha sumado 10 puntos.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *