• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Hostelería

Trufa – te llenará el recinto ferial de Barbastro con 12.000 tapas de trufa negra

TrufaTe6_32299Barbastro volverá a repetir la fiesta de la trufa negra por excelencia en la tarde de este sábado: Trufa – Te. El recinto ferial de Barbastro será el gran comedor donde una decena de establecimientos hosteleros del Somontano servirán a miles de personas sus creaciones culinarias con el eje común de la tuber melanosporum que se cultiva en las tierras de la Ribagorza. Precisamente en su capital, Graus, la Diputación Provincial de Huesca hacía entrega el lunes de doce kilos de trufa a los establecimientos para que puedan preparar sus platos. En el aspecto gastronómico habrá variedad ya que los cocineros de los restaurantes de Barbastro, El Grado y Alquézar han elaborado un menú completo con tapas a base de carne, pescado, arroces, pastas y postres.

Dos de estas tapas y una consumición (cerveza Mahou San Miguel, vinos de la D.O. Somontano o agua de Veri y Vilas del Turbón) se podrán degustar al precio subvencionado por el ente público de 2,50 euros.

DSC_0564El certamen lo inaugurará el presidente de la DPH y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, a partir de las 19.00. A esa hora se abrirán las puertas a miles de personas que degustarán las alrededor de 12.000 tapas. La VIII edición de Trufa –Te terminará cuando se acaben todas las tapas.

Este certamen sirve como promoción de uno de los productos estrella de la cocina altoaragonesa, del territorio y también una ayuda al sector hostelero que lo acoge y especialmente a la asociación de truficultores. Cosculluela indicaba que esta cita ha servido «para fomentar el cultivo de la trufa a otras comarcas, junto al Centro de Truficultura e Investigación que tiene la DPH en Graus».

La cita ha tenido gran aceptación no sólo dentro de la provincia –ya que se espera numerosos visitantes que suelen repetir certamen tras certamen- si no incluso de otros puntos de España y que ya han reservado habitación en los hoteles de Barbastro.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *