• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Huesca, Naturaleza

La Diputación Provincial de Huesca destina 500.000 euros para la recuperación de espacios públicos, parques y zonas verdes

500.000 euros de la Diputación Provincial de Huesca se destinan a una nueva convocatoria dirigida a todos los municipios altoaragoneses para que puedan actuar en la recuperación medioambiental de espacios urbanos, en la que también se incluyen parques públicos, jardines y zonas verdes.

DPH_ComisionDesarrollo_febrero2015Esta partida, aprobada por la Comisión de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente de la DPH, va dirigida a recuperar y acondicionar diversos espacios urbanos como canales, acequias, barrancos, balsas, taludes o bien espacios públicos en torno a elementos tradicionales como lavaderos, fuentes, ermitas, merenderos o miradores. El fin último de la convocatoria es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos, junto al fomento de un turismo sostenible proyectando una imagen sostenible de las poblaciones altoaragonesas.

También se contempla la recuperación de parques públicos, jardines y zonas verdes, además de las labores propias de su mantenimiento como puede ser el desbroce o poda y plantación de setos y césped, siendo posible la colocación y montaje, en dichos parques, de juegos infantiles o elementos para el desarrollo motriz de los ciudadanos y ciudadanas de la tercera edad.

El importe total de cada proyecto será de un máximo de 42.000 euros, siendo el 85% la parte que subvencionará la DPH, mientras que el resto es lo que corre a cuenta del ayuntamiento beneficiario.

Ayudas para el transporte al Aula itinerante de la Naturaleza

En la misma reunión, se ha dado el visto bueno a la convocatoria para la concesión de la subvención de hasta un 60% del gasto del traslado en el transporte de los alumnos que participan durante este curso en el Aula itinerante de la Naturaleza ‘Félix de Azara’.

Desde la publicación de la convocatoria en los próximos días, el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 20 de septiembre y la podrán solicitar los centros educativos que hayan asistido a las actividades realizadas en las diferentes comarcas altoaragonesas.

Hasta la fecha, el Aula de la Naturaleza ha recorrido las comarcas de Sobrarbe, Jacetania, Ribagorza, Monegros, del Somontano, y hasta el próximo día 28 desarrolla su actividad para los escolares del Bajo Cinca, para viajar al Alto Gállego en el mes de marzo. Durante este curso son ya más de 5.000 los alumnos que han participado en la actividad.

Se trata de una unidad didáctica dirigida a escolares de infantil, primaria y secundaria, que recorre el territorio altoaragonés desde el pasado mes de septiembre y hasta junio, con el objetivo de acercar la ciencia y el respeto al medio ambiente a las aulas. Este curso, bajo el título ¿Comemos mentiras?, los alumnos analizan, a través de contenidos específicos para cada edad, la función nutritiva, el funcionamiento del aparato digestivo, la transformación química de los alimentos y también las consecuencias éticas y morales que tiene el consumo de los ciudadanos.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *