• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Agenda, Barbastro

Arrancan los actos del Día Internacional de la Mujer en Barbastro con una conferencia sobre ciencia

El programa del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro para conmemorar esta señalada fecha, arranca este jueves con la conferencia “El mundo necesita científicas”. A ella le seguirán la II carrera de las Mujeres y dos charlas, una de ellas a cargo de la directora de la edición española del Huffington Post.

Con una primera mirada a la ciencia con nombre de mujer, Carmen Mayoral, del Instituto de Carboquímica del CSIC, ofrecerá una charla en la que pretende dar visibilidad al trabajo diario de las mujeres en la ciencia y en la tecnología, así como animar a las mujeres con vocación científica a descubrir estas profesión. El Centro de Congresos acogerá, el jueves a las 19 horas, esta conferencia que se enmarca dentro del programa divulgativo Ciudad Ciencia, coordinado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro.

El domingo, Día Internacional de la Mujer, se disputará la III Carrera de las Mujeres, organizada por el Club Atletismo Barbastro, con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, y en la que se han inscrito 1.500 corredoras, agotando así las plazas y batiendo un nuevo récord de participación. A partir de las once de la mañana, una marea rosa teñirá las calles del centro de la ciudad en esta prueba solidaria cuyos beneficios irán destinados a la delegación barbastrense de la Asociación Española Contra el Cancer.

Dos conferencias

Esta carrera solidaria le dará el relevo a las dos conferencias que cerrarán el programa, ambas en el Centro de Congresos a las 19 horas. El lunes 9 de marzo la directora del Área de Consultoría A\V ASESORES, A.I.E, primer bufete español especializado en la regulación normativa de estaciones y centros de esquí y montaña, la grausina Ana Hernández Serena, ofrecerá la conferencia “Las mujeres somos agentes activos del cambio”.

El cierre del programa, el 10 de marzo, correrá a cargo de una de las mejores periodistas del país, Montserrat Domínguez, directora desde 2012 del Huffington Post, edición en español del diario online más leído en EEUU, quien ofrecerá la conferencia “Mujeres ante el nuevo periodismo digital”.

En su amplia trayectoria tanto en radio como en televisión y prensa escrita, Montserrat Domínguez ha sido directora del programa “A vivir que son dos días”, de la Cadena Ser; columnista política en La Vanguardia; y presentadora de los programas “La Mirada Crítica” y “Ruedo Ibérico”, de Telecinco y Antena 3, respectivamente.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *