• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Cine, Huesca

La III edición del ‘Festival de Festivales José Luis Borau’ llega a Huesca y Teruel

Los festivales, muestras, jornadas y certámenes de cine que se organizan en Aragón se vuelven a reunir en uno solo: el ‘III Festival de festivales. José Luis Borau’. Este encuentro, que se venía haciendo en Zaragoza, este año tendrá lugar también en Huesca y Teruel. En cada uno de estos municipios se proyectarán 30 cortometrajes y participarán 17 festivales.

imagenes_festival_festivales_aa8288caEste proyecto, organizado desde la dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón, tiene como objetivo acercar el arte del cine a los ciudadanos y promocionar los festivales aragoneses en un entorno diferente al lugar en donde tienen sus sedes.

Esta tercera edición arranca en Zaragoza el próximo viernes 13 de marzo, a las 19:00 horas, en el IAACC Pablo Serrano y continuará el sábado 14 de marzo. La principal novedad de este año es la proyección de este certamen también en el Museo de Teruel, el 17 y 18 de marzo; y en el CDAN de Huesca el 27 y 28 de marzo.

Los festivales participantes este año son: Festival Internacional de Cine de Huesca; 22xDon Luis; Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz; ProyectAragón; Daroca & Prison film fest; Videominuto; Fescila.Festival de cine de La Almunia; Festival de Cine de Zaragoza; Festival de cine de Fuentes; Espiello.Festival internacional de documental etnográfico de Sobrarbe; Jornadas de cine mudo de Uncastillo; Muestra de cortos aragoneses de Delicias; Festival de cine de comedia de Tarazona y el Moncayo; Festival aragonés Cine y Mujer; Muestra de cine de Derechos Humanos; Animainzón. Jornadas de cine de Ainzón y certamen Animainzón.

Asimismo, paralelamente a la celebración de la muestra, aquellos centros educativos que lo soliciten podrán asistir al Festival de cortometrajes y spots Cine y Salud. En este caso se promociona la salud física, psicológica y social a través del cine.

 

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *