• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, En portada, Sociedad

Glamour canino sobre la alfombra roja de Barbastro

Tres de los ejemplares ganadores. Foto JLP.Como estrellas de Hollywood, algunos de los mejores ejemplares de perros de diversas razas desplegaron toda su elegancia, glamour y exotismo por la alfombra roja del recinto ferial ayer para competir en el Campeonato Canino de Aragón y I Concurso «Ciudad de Barbastro», que atrajo a numerosos amantes de los animales.

La competición, organizada por el Ayuntamiento y la Sociedad Canina de Aragón, estuvo abierta a todos los ciudadanos que quisieron presentar sus mascotas para recibir el veredicto del jurado. A la cita, que cierra el calendario de competición aragonés, se presentaron cerca de un centenar de perros, procedentes de Aragón, Andorra y Cataluña con ejemplares de una treinta razas, entre ellas algunas populares como caniches, buldogs, doberman, husky siberianos, fox terrier, mastín, pero también exóticas como un akita japonés, caniches gigantes o sal y pimienta.

Algunos de los ganadores del concurso. Foto JLP.El objetivo de este concurso es valorar cada ejemplar de acorde a su descripción ideal de cada nación originaria de la raza en la que se describe morfología, carácter y aptitudes.

El concurso sirvió de punto de encuentro propiciar cruces de perros o inscribir a las mascotas en el Registro de Razas Caninas de la Real Sociedad Canina de España, lo que les permitirá presentarse a exposiciones y concursos caninos en el futuro. Además, sus hijos, siempre que se cruce con un ejemplar en las mismas condiciones, tendrán ya carta genealógica.

Los perros participaron en la competición en el grupo que les correspondía de los diez establecidos por la Federación Cinológica Internacional: Perros de pastor, de guarda y defensa, terriers, teckel, nórdicos y primitivos, de rastro, de muestra, de cobro y spaniels, de lujo y compañía, perros y todos los lebreles.

Un caniche gigante. Foto JLP.Los ganadores absolutos en adultos fueron un snauzter miniatura, popularmente conocido como sal y pinineta, un kanin chen teckel de pelo largo, y en tercera posición un american staffordshire terrier.

En la categoría de perros jóvenes el vencedor fue un caniche toy, seguido de un ratonero bodeguero andaluz y un american staffordshire terrier.

En razas españolas el primero fue un ratonero bodeguero andaluz, segundo un mastín del Pirineo y tercero un mastín español.

En cachorros el ganador fue un akita inu, segundo un caniche toy y tercero un samoyedo.

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Pingback: aragoneame.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *