• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Deportes, Monzón

Los corredores de Calatayud dominan el 5º Duatlon Coss “Ciudad de Monzón

Un total de 75 corredores tomaron la salida este domingo por la mañana desde el pabellón polideportivo de «Los Olímpicos» en el 5º Duatlón-Cross «Ciudad de Monzón», valedero para el Campeonato de Aragón.

El ganador entrando en la meta. Foto Ronda Somontano.El número de corredores entraba dentro de las previsiones del club organizador Miss Daisy de Monzón, si bien resultó incluso muy notable dadas las condiciones climatológicas que acompañaron a esta cita desde
principio a fin.

El recorrido de 29 kilómetros (9 de cross y 20 de BTT) fue si cabe más duro debido a la lluvia caída a las primeras horas que lo convirtió en una auténtica prueba todo terreno.

Los corredores de Calatayud volvieron a demostrar que son los mejores de Aragón en esta especialidad que combina atletismo y ciclismo de montaña copando las tres primeras posiciones del podium. El campeón fue Javier Solanas con un tiempo de 1:07:15, seguido de Sergio Gimeno, con 1.09.15, e Iñaki Hernandez, con 1.10.09.

Un momento de la carrera. Foto R.S.En féminas, la vencedora absoluta fue Mónica Saenz. El vencedor en categoría junior fue Nacho Ara, del Mayencos; en categoría Sub 23 masculino los tres primeros fueron Iñaki Hernandez, Jesus Pirla y Carlos Solsona. En categoría Veteranos 1 Masculino los tres primeros clasificados fueron: Jorge Arnillas, Tomás López y Juan Carlos Graus; en la categoría de Veteranos 2 Masculino los tres primeros fueron: Rafael Cored (Jaca), – Salvador Fernández (Monzón) y Jorge Ballarín (Monzón).

Por equipos el vencedor fue el favorito Duatlon Foncasa Calatayud, seguido de Tragamillas Alcañiz.

La organización estableció una modalidad de relevos (un corredor a pie y otro en btt). La victoria en esta categoría fue para la pareja formada por Félix Repolles y Juan Prichard.

Los tres primeros clasificados. Foto R.S.Asimismo se entregó un premio especial al invidente montisonense Jan Pedraza que realizó el recorrido acompañado por sus guías Melchor Juadra y Diego Sanz.

Los mejores duatletas montisonenses fueron el ciclista profesional Sergio Pérez, seguido de Jacinto Moracho y Jose A. Fernández.

La lluvia obligó a la organización a posponer la prueba infantil que se desarrolló una vez que las condiciones climatológicas lo permitieron, en torno al mediodía. En ella participaron treinta y cinco niños.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *