Bodega, En portada, Estadilla, Hostelería

Estadilla reparte 4.000 tapas de trufa a ritmo de jazz

DSC_0264Tapas generosas de trufa, vino del Somontano, música de jazz alegre y sol primaveral. Esas fueron las claves del éxito del cuarto Festival Vino Trufa Jazz celebrado este fin de semana en Estadilla. Una multitud de personas llegadas de varias localidades han participado en todos los actos organizados por el Ayuntamiento y las empresas locales Trufa Pasión, Restaurante Carrodilla, las bodegas Aldahara y Raso Huete y la Escuela de Música de la localidad del Somontano, cantera de excelentes músicos a lo largo de su historia.

Cientos de personas llenaron el sábado por la tarde la sala de los Templarios para presenciar el taller del reputado repostero oscense Raúl Bernal que mostró las propiedades de la trufa en la elaboración de postres.

El Portal del Sol de Estadilla se quedó pequeño. Ronda Somontano.Por la noche llegó el turno de la música con un interesante maridaje musical entre el jazz y el flamenco a cargo del grupo zaragozano dirigido por Miguel Ángel Merino. La fusión, con guiños al maestro Paco de Lucía llenó la sala Buñero. La música continuó con la jam sessión de la joven promesa aragonesa del jazz Milena Casado, surgida de la escuela de jazz de Estadilla que dirige Daniel Escolano y que ha convertido esta localidad del Somontano en una referencia jazzística en Aragón.

Pero el plato fuerte llegó ayer al mediodía. El Portal del Sol, centro neurálgico de Estadilla, se quedó pequeño para acoger a numerosos visitantes que acudieron para degustar las 4.000 tapas elaboradas por el restaurante Carrodilla a base de la trufa. Mientras se degustaban las tapas y se bebía vino, el público se deleitó con la música de los jóvenes talentosTrufa Pasión, Restaurante Carrodilla bailó con el sonido de Nueva Orleans de Dixie Rue del Percebe y se deleitó con Acuajazz.

Actuación de jazz flamenco en la noche del sábado: 

[youtube]https://youtu.be/vwKDcAcessw[/youtube]

Actuación de Miguel Ángel Merino Quartet:

[youtube]https://youtu.be/Og1N7yptNl4[/youtube]

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.