• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes, Monzón

El Monzón vence en Calatayud; el Barbastro no jugo por la nieve

Carlos Marco

Sabiñánigo – Barbastro (Aplazado)

El Joaquín Ascaso estaba cubierto por una capa de nieve de hasta 25 centímetros de espesor, por lo que se hizo imposible la disputa del derbi altoaragonés entre serrableses y barbastrenses. La directiva del Sabiñánigo actuó rápidamente avisando al Barbastro, al colegiado y a la Federación Aragonesa de fútbol. Ahora los dos conjuntos oscenses tendrán que ponerse de acuerdo para encontrar una fecha para disputar este partido correspondiente a la jornada 12.

Barba. Foto Carlos Marco.El conjunto del Vero sigue situado en la parte baja de la clasificación, sólo un punto por encima del descenso. En la próxima jornada el Andorra visitará el Municipal, los del Bajo-Aragón son sextos en la clasificación y tienen uno de los mejores registros goleadores de toda la Tercera División aragonesa. Además del Sabiñánigo-Barbastro también tuvo que suspenderse el Ejea-Cuarte.

Calatayud 0-3 Monzón

El equipo de Moisés Gutiérrez consiguió una solvente victoria a domicilio frente al Calatayud. Gracias a esos tres puntos el Monzón vuelve a los puestos de play off de ascenso a Segunda B y además deja atrás la dolorosa derrota en el Isidro Calderón frente al Ejea.

El partido se puso muy pronto de cara para los montisonenses, Barreda al cuarto de hora de juego consiguió el primer tanto para su equipo. El Calatayud quiso reaccionar, pero con victoria momentánea para los visitantes se llegó al descanso. En la reanudación los rojiblancos pisaron el acelerador, y muy pronto consiguieron el segundo gracias a un tanto de Casaña. En el minuto 59 Royo puso la sentencia en el marcador. Moisés Gutiérrez movió el banquillo para dar frescura en la última media hora del encuentro. La entrada de Toni Calvo y Gastón dio consistencia al medio del campo mediocinqueño hasta que el uruguayo se sobrepaso en dos ocasiones y vio doble cartulina amarillas en los apenas 10 minutos que estuvo sobre el campo. Los últimos 20 minutos los montisonenses jugaron con un hombre menos, pero ni aun así el Calatayud pudo conseguir el gol del honor.

El Atlético Monzón tendrá que jugar la próxima jornada otra vez fuera de casa y su rival será el Real Zaragoza B. El filial zaragocista se ha mostrado intratable hasta ahora y cuenta sus once partidos por victorias además de conseguir más de tres goles de media por encuentro. Los rojiblancos lucharán por conseguir el «casi imposible» en la Ciudad Deportiva.

http://futboldaragon.blogspot.com/

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *