• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes, Hoz-Costean

El soriano José Luis Gomez vence en la X Ruta Btt Bodega Pirineos – III Open Btt de Aragón XCM

BTT Bodega Pirineos 2015 379

José María Aguilera.

Este domingo en Barbastro, el ambiente ciclista ha marcado una jornada esplendida, dominada por el buen tiempo y el buen ambiente. Tanto el club ciclista Barbastro como el patrocinador de la prueba, Bodega Pirineos, apostaron por un nuevo formato de prueba, donde la dureza del circuito, marcara el devenir de la prueba.

78 kms, de puro Somontano, y sus 2300 metros de desnivel acumulado, es lo que tenían por delante los participantes que disputaban el Open. La novedad de este año, el brutal barranco de Costean que con sus rampas interminables y sus repechos fuera de lo que es normal, ponían a prueba a los ciclistas sometiéndolos a duros esfuerzos para alcanzar la cima.

BTT Bodega Pirineos 2015 378José Luis Gomez Miranda, del Singular Bikes, fue el más rápido en recorrer el trazado propuesto por la organización con un tiempo de 03:37:17, tiempo que deja fuera de toda duda la categoría del ciclista soriano. Que ha su vez, se alzaba con el triunfo del premio de la Montaña por haber coronado en primera posición el alto de Coscujuela.

En la prueba mediana de 45 kms. que recorre parte del circuito Open, dominaba desde los primeros compases de la prueba el Andorrano Albert Turné, del Team Turne ACA, al imponer un ritmo, que sus inmediatos perseguidores, no pudieron mantener. También fue el, quien consiguió el premio de la Montañas.

BTT Bodega Pirineos 2015 384El presidente de la Federación Aragones de ciclismo, Luis Marquina, hacía una valoración muy positiva del desarrollo de la prueba y de la decisión tomada por el Club Ciclista Barbastro al organizar un prueba Open. Estas pruebas someten a los organizadores, a un trabajo extra de preparación , marcaje, y desarrollo diferentes a las pruebas normales que también organiza el club.

Junto con el, el Presidente del Patronato de Deportes de Barbastro , Don Ramón Román y Javier Fillat en representación de Bodega Pirineos, fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores de todas las categoría.

Finalmente, Luis Marquina y el presidente del Club, José Mª Aguilera, imponían el maillot, que distingue como primeros clasificados del Open a José Luis Gomez y a Cati Violeta Eftei. Enhorabuena a los dos.

BTTPirineos 32 KM

BTTPirineos 45 KM

BTTPirineos 78 KM

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *